JetBlue presenta solicitud de servicio entre EE.UU. y Cuba

23 de Marzo de 2016 9:56pm
editor
JetBlue presenta solicitud de servicio entre EE.UU. y Cuba

JetBlue anunció recientemente que presentó una solicitud al Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) para concretar varias rutas de servicio aéreo comercial entre EE.UU. y Cuba.

En la solicitud, la aerolínea estipula que “JetBlue es la mejor línea aérea con opciones para el establecimiento de vuelos entre ambos países, basada en las normas de interés público y de utilidad pública del Departamento (…)”. La marca promete florecer en el mercado de Cuba y estimular la demanda para vuelos adicionales entre Estados Unidos y la isla.

La propuesta de JetBlue consiste en realizar 15 vuelos diarios que conectarán cuatro ciudades de Cuba con seis ciudades en los Estados Unidos, incluyendo las ciudades foco de la línea aérea en el sur de la Florida, Nueva York y Boston.

Las rutas propuestas incluyen:

    Nueva York (Kennedy) – La Habana (2 vuelos diarios)
    Fort Lauderdale – La Habana (4 vuelos diarios)
    Fort Lauderdale – Camagüey (1 vuelo diario)
    Fort Lauderdale – Holguín (1 vuelo diario)
    Fort Lauderdale – Santa Clara (1 vuelo diario)
    Orlando – La Habana (2 vuelos diarios)
    Tampa – La Habana (2 vuelos diarios)
    Newark – La Habana (1 vuelo diario)
    Boston – La Habana (1 vuelo diario)

JetBlue espera una fecha de inicio de vuelo del 8 de septiembre de 2016, o dentro de los 100 días siguientes de recibir todas las aprobaciones necesarias para concretar la nueva oferta de vuelos (se espera que sea la primera fecha).

"La premiación de las aerolíneas tradicionales mediante la concesión de sus peticiones en este procedimiento, solidificará aún más sus posiciones en el mercado que dominan y como consecuencia, habrá una reducción de la competencia, altas tarifas y la falta de competencia innovadora y significativa", estipuló la aerolínea en su aplicación.

Las ciudades foco para JetBlue, sitúan a la aerolínea en una posición única para ofrecer el servicio de Estados Unidos a Cuba. Fort Lauderdale y New York son dos de los tres mercados más importantes para vuelos a Cuba debido a sus grandes poblaciones cubanas y las conexiones familiares, culturales y financieras que resultan.

La aerolínea planifica ofrecer su servicio en Airbus A320 y A321.

Back to top