JetBlue introduce vuelos económicos con tarifas desde 99 dólares a Cuba en agosto

30 de Julio de 2016 5:35pm
editor
JetBlue introduce vuelos económicos con tarifas desde 99 dólares a Cuba en agosto

JetBlue  volará a Cuba a partir del 31 de agosto de 2016, con tarifas desde 99 dólares,  a provincias como  Santa Clara,  Camagüey, y Holguín, anunció la aerolínea en un comunicado.

“La aerolínea busca eliminar los altos costos y la complejidad de viajar a Cuba, para que los clientes puedan aprovechar mejor su tiempo visitando a sus seres queridos, organizar una experiencia cultural única, atender las oportunidades de negocio, o planificar sus viajes grupales educativos o de organizaciones sin fines de lucro”, agrega la nota..

 "Es un nuevo día para los viajeros a Cuba y para el cual nos hemos preparado cuidadosamente", dijo Marty St. George, vicepresidente ejecutivo comercial y de planeación de JetBlue. "Estamos orgulloso de dar paso a una nueva era de viajar a Cuba con precios bajos y un servicio de alta calidad”.

 Inicialmente, JetBlue operará vuelos en tres rutas entre el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood (FLL) y:

Santa Clara - Aeropuerto Abel Santamaría (SNU)

Vuelos lunes, miércoles y viernes, a partir del 31 de agosto de 2016

Vuelos diarios a partir del 1 de octubre de 2016

 

Camagüey - Aeropuerto Ignacio Agramonte (CMW)

Vuelos diarios a partir del 3 de noviembre de 2016

 

Holguín - Aeropuerto Frank País (HOG)

Vuelos diarios a partir del 10 de noviembre de 2016

 

Las tarifas de JetBlue se ofrecen desde USD$99 (a) de ida de manera continua e incluyen cobertura de seguro médico requerido por Cuba.

Para los vuelos a Cuba JetBlue ofrece servicios  como entretenimiento gratis en cada asiento, Internet inalámbrico Fly-Fi gratuito (d), meriendas y bebidas no alcohólicas ilimitados y gratis, y el espacio más amplio entre sillas en clase económica (e).

La compra de pasajes en las tres rutas ya está disponible para los clientes que cumplan con los requisitos gubernamentales para viajar.

 Eliminar costos y complejidad para los clientes

Fiel a su enfoque al cliente, JetBlue está tomando una serie de medidas únicas para el lanzamiento de su servicio a Cuba, para diferenciarse de los competidores conocidos por ofrecer altos precios y un servicio inferior:

.- Tarifas asequibles: JetBlue ha introducido una tarifa baja para que los viajes a Cuba sean más accesibles para las personas que visitan a sus familiares o viajan a Cuba por razones culturales, de negocios o en viajes grupales.

.- Seguro médico incluido: JetBlue incluirá la cobertura de seguro médico requerido en Cuba para todos los viajeros en todos los vuelos con destino a Cuba, y así se despreocupen de obtener un seguro por separado.

.- Declaración jurada en línea: Bajo las regulaciones de Estados Unidos, todos los pasajeros con destino a Cuba deben completar una declaración jurada afirmando que viajan por alguno de los 12 motivos de viaje aprobados por el Departamento del Tesoro de EE.UU. JetBlue ha incorporado la función de llenado para la declaración jurada dentro del proceso de reservaciones, por lo que puede completarla con tan sólo un par de clics.

.-  Visa cubana de turista (tarjeta de turista) disponible el mismo día de vuelo: Además de las 12 categorías reglamentarias de EE.UU., los visitantes también deben obtener una visa de entrada a Cuba. Para aquellos clientes que califiquen para recibir una visa cubana de turista (tarjeta turística), JetBlue pondrá esas visas a disposición de sus clientes para su compra durante el proceso de documentación el día de su viaje en los aeropuertos donde estarán operando los vuelos a Cuba o en la sala de embarque para aquellos que estén viajando en un vuelo de conexión. Todos los viajeros con destino a Cuba deben contactar a la Embajada de Cuba en Washington para determinar el tipo de visa requerido por Cuba, de acuerdo al motivo de su viaje.

.-  Primera maleta sin costo (f), equipaje de mano 1+1: Para hacer el viaje más económico de lo que es hoy en día, JetBlue incluirá el registro de al menos una pieza de equipaje gratis, de hasta 50 libras, en todas sus opciones de tarifas a Cuba. Para el equipaje de mano se aplicarán las regulaciones habituales: un equipaje de mano y un artículo personal.

.- Fácil acceso y salida desde el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood: El Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood en Broward County es considerado como el aeropuerto más conveniente en el Sur de la Florida, céntricamente ubicado a tan solo 30 minutos al norte de Miami, y a 45 minutos al sur de Palm Beach. Cuenta con un cómodo estacionamiento a tan solo unos pasos de las terminales, y los viajeros pueden llegar fácilmente y pasar los controles de seguridad rápidamente.

"Estamos honrados de colaborar con JetBlue en el lanzamiento de este histórico servicio inaugural hacia Cuba para los residentes del Condado de Broward y la comunidad del Sur de la Florida", dijo Mark Gale, CEO y Director de Aviación para el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood (FLL). “Estamos muy contentos de ofrecer, después de más de medio siglo, los primeros vuelos comerciales de la región programados regularmente hacia la isla, y proporcionar a nuestros pasajeros una opción maravillosa y económica de servicio aéreo entre la terminal de JetBlue en FLL y Cuba".

 Además del servicio ya disponible a la venta, también se ha otorgado de manera tentativa a JetBlue vuelos entre La Habana y tres ciudades de EE.UU. (g) - sumando un total de siete vuelos diarios entre ambos países - y próximamente, este mismo año, se anunciarán las fechas de inicio y las tarifas para La Habana.

Una vez iniciado el servicio hacia Cuba, JetBlue estará operando en 22 países y las nuevas rutas aumentarán aún más la presencia de JetBlue en el Caribe y en Fort Lauderdale-Hollywood, donde es la aerolínea más grande, volando a más de 50 destinos sin escalas para finales del año. Los clientes en otras ciudades donde viaja JetBlue podrán también aprovechar las cómodas conexiones desde y hacia Cuba a través de su ciudad foco en el Sur de la Florida.

Los vuelos entre EE.UU. y Santa Clara, Camagüey y Holguín serán operados con una aeronave Airbus A320 de JetBlue.

Horarios entre Fort Lauderdale-Hollywood (FLL) y Santa Clara (SNU)

Vuelos lunes, miércoles y viernes a partir del 31 de agosto de 2016 (c)

Vuelos diarios a partir del 1 de octubre de 2016 (c)

 

FLL - SNU, vuelo #387

SNU - FLL, vuelo #388

11:00 a.m. - 12:12 p.m.

1:15 p.m. - 2:35 p.m.

 

 

Horarios entre Fort Lauderdale-Hollywood (FLL) y Camagüey (CMW)

Vuelos diarios a partir del 3 de noviembre de 2016 (c)

 

FLL - CMW, vuelo #2327

CMW - FLL, vuelo #2328

10:35 a.m. - 12:00 p.m.

1:01 p.m. - 2:33 p.m.

 

 

Horarios entre Fort Lauderdale-Hollywood (FLL) y Holguín (HOG)

Vuelos diarios a partir del 10 de noviembre de 2016 (c)

 

FLL - HOG, vuelo #2033

HOG - FLL, vuelo #2032

11:30 a.m. - 1:04 p.m.

2:05 p.m. - 3:46 p.m.

 

(a)  Tarifa Blue únicamente. La tarifa está sujeta a disponibilidad; puede estar no disponible en todos los vuelos; pueden modificarse sin previo aviso; debe adquirirse al momento de la reservación; y aplica para viaje sencillo, sin escalas, no reembolsable y no transferible. Las reservaciones hechas con anticipación hasta una semana antes de la fecha programada de salida pueden ser canceladas sin penalización hasta 24 horas después de haber hecho la reservación. Para las tarifas Blue y Blue Plus a Cuba, la primera pieza de equipaje está incluida y la segunda tendrá un cargo de USD$35. Las tarifas Blue Flex incluyen dos piezas de equipaje documentadas. Los pasajeros viajando hacia o desde Cuba y EE.UU. no podrán documentar más de dos piezas de equipaje, y no se aceptan piezas de gran tamaño o con sobrepeso. Las tarifas no incluyen otros cargos por productos o servicios vendidos por separados, para mayor información haga clic aquí. Los cambios o cancelaciones deberán hacerse antes de la fecha de salida, de lo contrario no habrá devolución de su pago; se aplicará un cargo de cambio o cancelación de hasta USD$150 por persona, y para realizar cambios, puede haber un ajuste en la tarifa. Las cancelaciones serán abonadas en crédito de viaje JetBlue, con validez de un año. Para el embarque se requiere de la debida documentación. Aplican otras restricciones. El Gobierno de Cuba requiere que los visitantes tengan seguro médico con cobertura en territorio cubano, y para los ciudadanos de EE.UU., esto significa que necesitan contar con un seguro médico local cubano. Al comprar su pasaje de JetBlue a Cuba, el seguro médico cubano se incluye automáticamente en el costo de su pasaje, y será provisto por ESICUBA y administrado por Asistur. Los términos y condiciones para el seguro pueden consultarse en el sitio web de ESICUBA: http://www.esicuba.cu/ProdPersonas.html.

 

(b)  JetBlue únicamente ofrecerá visas cubanas de turista (tarjetas de turista) para su compra. Otras visas para Cuba, tales como visas para prensa o de negocios deben obtenerse directamente de la Embajada de Cuba.

 

(c)   Sujeto a la aprobación de las autoridades de gobierno.

 

(d)  Fly-Fi no está disponible en vuelos que operan fuera del territorio continental de EE.UU. Para vuelos originados fuera del territorio continental de EE.UU., el servicio Fly-Fi estará disponible una vez que la aeronave regrese a la zona de cobertura. Fly-Fi está disponible en la mayoría de los vuelos operados por JetBlue, y estará instalada en toda la flota para finales de 2016.

 

(e)  JetBlue ofrece el más amplio espacio entre sillas en clase económica, con base en la distancia promedio entre asientos de toda la flota de las aerolíneas estadounidenses.

 

(f)    Cada pieza de equipaje no debe exceder las 62 pulgadas (157.48 centímetros) de dimensione en total (largo + ancho + alto). Las dimensiones del equipaje facturado se determina sumando la longitud, anchura y altura. El equipaje y bolsas que excedan las dimensiones generales o con peso adicional no serán permitidos a bordo de vuelos hacia/desde Cuba.

 

(g)  Las rutas a La Habana están sujetas a la aprobación final del gobierno (vea DOT Order 2016-7-4, July 7, 2016, Expediente DOT-OST-2016-7-4) y sujeta a recibir la aprobación del gobierno cubano.

Back to top