Jamaica se prepara para la mayor competencia de surf en el Caribe angloparlante

21 de Junio de 2012 10:18pm
webmaster
Jamaica se prepara para la mayor competencia de surf en el Caribe angloparlante

La Asociación de Surf de Jamaica (JSA por sus siglas en inglés) llevará a cabo nuevamente este año el campeonato internacional de surf profesional de la isla, el Makka Pro, del 20 al 22 de julio próximo. Este evento se realizará en la playa Makka en Southaven, Yallahs, St. Thomas, y según sus organizadores destaca por ser la mayor competencia de ese deporte que se celebra en el Caribe angloparlante.

Se espera que el Makka Pro atraiga por tanto a miles de visitantes a atestiguar cómo compiten los profesionales por el trofeo Paul Blades y a conocer la belleza de la costa este de Jamaica y sus ideales condiciones para practicar el surf.

La cita de dos días está patrocinada por la Oficina de Turismo de Jamaica (visitjamaica.com) y entre los competidores de este año están el campeón que defiende el título, Jensen Calloway, y su paisano, el surfista de Florida, Jesse Heilman, pero también Jeremy Johnson y Chris Duff, de Australia. El año pasado Imani Wilmot se convirtió en la primera jamaiquina en ganar la categoría femenina del Makka Pro.

Makka Pro es el evento final de la serie de surf profesional del Atlántico occidental, tras las convocatorias de Barbados y Trinidad y Tobago. El favorito de Jamaica en esta oportunidad es Icah Wilmot, quien llega a la competencia en tercer lugar, detrás de Bruce Mackie y Josh Bourke. Sus presentaciones serán transmitidas en línea en vivo por Dekal Wireless.

Otros patrocinadores del evento son la Sports Development Foundation, Insight, Xtrak y Magma. Para mayor información sobre el Makka Pro, visite el siguiente link: www.westernatlanticsurf.com.

Back to top