Jamaica reporta récord de ganancias en temporada turística invernal

04 de Mayo de 2017 2:22pm
coordinador
Jamaica reporta récord de ganancias en temporada turística invernal

El ministro de Turismo de Jamaica, Edmund Bartlett, calificó de exitosa la temporada invernal de la industria del ocio, al reportar un récord de ganancias de mil millones de dólares, informó hoy el diario The Gleaner.

Los ingresos entre diciembre y abril mostraron un incremento del 13,6 por ciento respecto a igual período del año anterior, significó el titular, quien valoró de históricos los resultados alcanzados por el sector turístico en los primeros meses de 2017.

Bartlett indicó que desde enero a la fecha arribaron a esta nación del Caribe cerca de un millón 580 mil visitantes, registro que consolida a la isla entre los principales destinos de la región.

Según las perspectivas del sector, la industria del ocio jamaicana se prepara para recibir un estimado de 4,2 millones de visitantes en 2017.

La cifra representa un crecimiento superior al cinco por ciento respecto a los 3,84 millones de extranjeros que arribaron al país durante 2016.

El aumento en las llegadas de visitantes significará más oportunidades de negocios para los grupos vinculados a la industria turística, y tendrá un impacto significativo en la creación de empleos, precisó el ministro Bartlett.

Jamaica acogerá en noviembre próximo la Conferencia Mundial sobre Desarrollo de Turismo Sostenible, auspiciada por Naciones Unidas, organización que consagró al 2017 como año para la promoción de la industria del ocio.

Back to top