Jamaica espera otra temporada turística invernal con cifras récord

20 de Diciembre de 2011 4:59pm
webmaster
Jamaica espera otra temporada turística invernal con cifras récord

El aumento de asientos en los servicios aéreos desde importantes mercados permitirá que Jamaica reciba unos 770 mil visitantes en los meses de la temporada invernal, que comenzó oficialmente el pasado 15 de diciembre, declaró el ministro de Turismo, Edmund Bartlett.

Al asistir en el Aeropuerto Internacional Sangster, Montego Bay, a la llegada del primer vuelo de la temporada 2011-2012, un servicio de US Airways, Bartlett destacó que “este año la temporada turística de invierno no será diferente a las de los últimos años, pues traerá nuevamente resultados récord”, y mencionó varias nuevas atracciones turísticas con las que el país caribeño busca mejorar su oferta.

Adelantó que la Oficina de Turismo de Jamaica estará desarrollando una “agresiva” campaña de publicidad y marketing durante los meses de invierno, con el objetivo de incrementar las llegadas.

“Algo crítico para asegurar cifras importantes de arribos en la temporada invernal es asegurar las conexiones aéreas”, dijo, y precisó que en 2011-2012 hay un notable avance en ese apartado.

“Más de un millón de asientos han sido asegurados para esta temporada, lo que representa 4,7% más de disponibilidad respecto al pasado invierno”, destacó.

Ese crecimiento permitirá que arriben a Jamaica en estos meses unos 769 mil visitantes extranjeros, 5% más que un año atrás, según el ministro de Turismo.

Además, Jamaica espera en esta temporada 583 mil pasajeros de cruceros, con lo cual “el número total de visitantes extranjeros esperados en la isla en la temporada de invierno es de 1,3 millones”, tanto de mercados tradicionales como no tradicionales, precisó Bartlett.
 

Back to top