Jamaica espera 1,4 millones de cruceristas en 2014

08 de Julio de 2013 7:06pm
webmaster

Los arribos de visitantes vía cruceros a Jamaica deben superar los 1,4 millones a fines de 2014, declaró el ministro de Turismo y Entretenimiento, Wykeham McNeill, basado en los itinerarios y programas de escalas de una serie de navieras.

Durante una intervención en el Parlamento, McNeill destacó que en 2013, por primera vez, Jamaica recibirá un barco de la línea Disney Cruises.

La naviera, que debe hacer escala en el puerto de Falmouth, llegará con dos buques, el Disney Wonder y el Disney Fantasy, este último con el viaje inaugural en octubre próximo.

“También nos estamos concentrando en el homeporting, y Montego Bay será puerto de embarque para el AIDA Bella y para el Louis Cristal de Cuba Cruises, desde noviembre y diciembre, respectivamente”, adelantó.

En 2014, por primera vez, Ocho Rios recibirá al Norgewian Epic, al tiempo que regresará Royal Caribbean.

Si el 2012 cerró con un incremento de 17,3% en los arribos de cruceros al país caribeño, 2013 debe concluir con una ligera baja, informó el ministro.

Sin embargo, aclaró que esa ligera baja debe apreciarse en el contexto de “dos años fenomenales de crecimiento, luego de la apertura del puerto temático de Falmouth”.
 

Back to top