Jamaica anunciará importantes proyectos de turismo

04 de Junio de 2013 6:33pm
webmaster

El ministro de Turismo y Entretenimiento de Jamaica, Wykeham McNeill, informó que en días próximos dará a conocer varios proyectos turísticos de gran envergadura, que calificó de “transformadores”.

Al intervenir en la asamblea general anual de la Asociación de Hoteles y Turismo de Jamaica, en Ocho Rios, McNeill explicó que el Fondo de Mejoras del Turismo (Tourism Enhancement Fund, TEF) tendrá un papel central en los nuevos proyectos.

Aunque no dio mayores detalles, el funcionario adelantó que han comenzado las consultas con las partes interesadas en Ocho Rios acerca de los proyectos a desarrollar en esa zona.

McNeill señaló que las previsiones para el verano y el invierno de 2013 “lucen bien” y llamó a continuar la cooperación entre todos los involucrados en la industria. “Esa asociación es algo que podemos poner como un ejemplo para el país, cuando todos podemos trabajar juntos para desarrollar Jamaica”.

No obstante, se quejó de los continuos reportes sobre el asedio a turistas, particularmente en centros vacacionales, un fenómeno que, subrayó, debe ser enfrentado.

Al respecto, señaló que su ministerio ha comenzado discusiones con varios sectores e instituciones, incluso las fuerzas judiciales y la justicia, para establecer medidas que desalienten tales conductas. Precisó que ya “estamos haciendo algún trabajo al respecto en Ocho Rios”.

Back to top