Jamaica acogerá la Conferencia Mundial sobre Desarrollo de Turismo Sostenible

19 de Octubre de 2016 1:30pm
webmaster
Jamaica acogerá la Conferencia Mundial sobre Desarrollo de Turismo Sostenible

Jamaica acogerá la Conferencia Mundial sobre Desarrollo de Turismo Sostenible a celebrarse en diciembre de 2017, confirmó el ministro de este sector en el país, Edmund Bartlett.   

Las Naciones Unidas (ONU) declararon el 2017 como año Internacional para el Desarrollo del Turismo Sostenible y estamos muy contentos de que nuestra nación haya sido elegida anfitriona de un evento tan prestigioso, añadió el funcionario.

Auspiciada por la Organización Mundial del Turismo (OMT), la cita reunirá a más de 150 representantes de todo el mundo, así como 500 empresas internacionales vinculadas al sector.

Las sesiones tendrán lugar en el Centro de Convenciones de Montego Bay y los delegados de ambas ramas del turismo -pública y privada- debatirán sobre salud, gastronomía y entretenimiento.

Además habrán exhibiciones de comida típica jamaicana en las cuales se demostrará la autenticidad de los productos del país, resaltó Bartlett.

El ministro reconoció también que esta cita es una oportunidad para maximizar los beneficios disponibles que le permitan a Jamaica ser el destino número uno de turismo en la región.

La OMT es el organismo de la ONU encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible.

Asimismo, promueve este sector como motor de crecimiento económico, desarrollo inclusivo y cuidado del medio ambiente en todo el planeta.

Back to top