ITB Berlín promueve el turismo de negocios

19 de Febrero de 2013 1:12am
webmaster
ITB Berlín promueve el turismo de negocios

Información online sobre unos cien expositores de turismo de negocios, dos salones para networking y un amplio rango de eventos de entrenamiento están entre las facilidades que brindará a este segmento de la industria de viajes el ITB Business Travel Forum durante ITB Berlín 2013.

Con el objetivo de hacer más fácil para gerentes de viajes y eventos organizar su calendario en ITB Berlín, la feria ha compilado una lista de expositores de especial interés para decisores en el área de viajes de negocios.

Listadas bajo el sello de Business Travel Partners at ITB Berlin (socios del sector de viajes de negocios en ITB Berlín), unas 100 compañías de todo el mundo se han registrado hasta el momento. La lista incluye aerolíneas, cadenas hoteleras y empresas de tecnología.

Por otra parte, el amplio rango de salones disponibles ofrece a los visitantes mejores oportunidades de networking. La nueva sede, Home of Business Travel by ITB & VDR, en el Hall 7.1a, cubre 200 metros cuadrados y brinda a los visitantes un ambiente para cultivar sus contactos y sostener pláticas con socios de negocios.

Los co-expositores de la asociación de viajes de negocios VDR e.V. son AirPlus International, Business Visum, Derpart Reisevertrieb, Egencia, FCm Travel Solutions, Thalys y el Holiday Inn Berlin Airport.

Situado en el Hall 8.1, y con un nuevo concepto, el salón ITB Corporate MICE Lounge by HSMA estará invitando a gerentes de viajes y de eventos a pasar tiempo allí.

Del 6 al 8 de marzo, 25 conferencias, rondas de discusiones y talleres en el ITB Business Travel Forum conformarán un programa completo de eventos de entrenamiento avanzados.

Gerentes de viajes, eventos y de flotas, así como compradores, organizadores de viajes y jóvenes profesionales pueden obtener información específica en cuatro eventos separados: en el Día MICE de ITB, en la jornada práctica de viajes de negocios (Business Travel Hands-On Day), el día de estrategias de viajes de negocios (Business Travel Strategy Day) y la jornada dedicada a jóvenes profesionales (Young Professionals Day).

El tema principal del ITB MICE Day serán las reglas de la industria de eventos, con tópicos que incluyen los costos de adopción de esas reglas y de seguridad, y los costos ocultos. Entre otros temas, además, se abordarán las compras independientes, gerencia de flota, riesgos en la administración de viajes, aplicaciones de viajes y formas de permanecer saludable durante viajes de negocios.

El Young Professionals Day brindará una introducción a tres cursos vocacionales y de entrenamiento avanzado, organizados privadamente. Entretanto, el eTravel World, en el Hall 7.1c, contemplará también temas relatives a los viajes de negocios, entre ellos el seguimiento de los viajeros, pagos móviles y facturas de viajes de negocios vía Smartphone.

ITB Berlín se celebrará entre los días miércoles 6 y domingo 10 de marzo próximo, abierto sólo a visitantes profesionales hasta el viernes y el fin de semana al público general.  Paralelamente a la bolsa comercial se desarrollará la Convención ITB Berlín, entre el miércoles y el viernes 8 de marzo.

Back to top