ITB Berlin presenta eventos dedicados al mercado turístico LGBT

24 de Febrero de 2014 8:32pm
webmaster
ITB Berlin presenta eventos dedicados al mercado turístico LGBT

ITB Berlin, donde México es este año país invitado, estará nuevamente en su próxima edición, del 5 al 9 de marzo, celebrando una serie de eventos vinculados con el mercado de viajes lésbico, gay, bisexual y transgénero (LGBT).

Por muchos años, ITB Berlin ha estado contribuyendo al desarrollo de este creciente mercado. Con su almuerzo de networking para periodistas, un seminario sobre eventos de orgullo gay (Gay Pride), varias recepciones, la popular TomOnTour Party, así como la presencia de varios expositores que se estrenan, la feria vuelve este año a dar un importante espacio al universo LGBT.

En la ya cercana edición de 2014, la principal atracción será nuevamente el Gay & Lesbian Travel Pavilion, que estará en medio de las exhibiciones de destinos del Caribe, en el Hall 3.1.

Celebrando su debut estarán compañías de México, el país invitado, y de Mallorca, Madrid y Eslovenia. Brasil estará repitiendo su presencia, y entre otros expositores estarán Wien Tourismus, Argentina, Prague Pride, Gran Canaria, TomonTour.com, Spartacus y Morantis, con ofertas turísticas en Chipre y Grecia.

La International Gay & Lesbian Travel Association (IGLTA) estará otra vez como anfitrión de la mayor muestra. Entre sus co-expositores estarán Florida, Fort Lauderdale, Cayo Hueso, World Rainbow Hotels (UK), organizadores de Tel Aviv y la India, así como de Toronto World Pride y China, debutante en el evento.

Nuevamente, Wien Tourismus estará sirviendo refrigerios en el Vienna Gay Café, donde cada visitante podrá disfrutar de las especialidades de café vienesas sin cargo alguno.

El 5 de marzo, entre 4 y 6 PM, junto con la IGLTA, Lufthansa y Berliner Aids-Hilfe e.V., la Spartacus International Gay Guide, estarán celebrando una recepción LGBT para visitantes en su stand. El sábado, el show de tango Queer (Queer Tango Show), organizado por Argentina, redondeará el programa de eventos en el Gay & Lesbian Travel Pavilion.

El miércoles, entre 11 y 12.30 PM, en el ICC Salon 13/14, representantes de los medios podrán conocer los últimos desarrollos y noticias relacionados con el turismo LGBT en el primer Gay & Lesbian Media Networking Brunch. Dándoles la bienvenida, entre otros, estarán Rezidor Hotels Deutschland, visitBerlin, Frankfurt Congress + Tourismus, Wien Tourismus y Ontario Tourism. El organizador es ITB Berlin y los medios asociados son Spartacus Traveler y TomOnTour.

Los visitantes profesionales pueden seguir también interesantes propuestas del programa de la ITB Berlin Convention.

El viernes a las 4 PM en el Hall 7.1a, Auditorium New York 1, como parte de ITB Destination Days, habrá un debate sobre la creciente importancia de las organizaciones Gay Pride para el turismo urbano.

En el encuentro, Rika Jean François, del Gay & Lesbian Travel Segment, ITB Berlin, y miembro de la IGLTA, hará una introducción al tema. Posteriormente, Tom Roth, presidente de Community Marketing Inc., asociado científico de ITB Berlin; David Whitaker, president y CEO de Tourism Toronto;, Saro Arenciba, de la Oficina de Turismo de Gran Canaria; Willem van der Bas, de Prague Pride, y Masaki Higashida, director general de Qocci Tokyo, hablarán sobre las mejores prácticas internacionales en este segmento y el turismo Gay Pride.

En la primera noche de ITB Berlin 2014 vuelve la popular fiesta gay del evento (Gay ITB Party) organizada por TomOnTour. El miércoles 5, a las 7.30 PM, una presentación privada para profesionales de viajes y de los medios tendrá lugar en el hotel Golden Tulip, en la Landgrafenstrasse.

El tema de la noche será “Vuelos nocturnos sobre Berlín”, y el principal patrocinados será VisitFlorida.  

Entretanto, el jueves en la noche habrá una fiesta luego de que concluyan las actividades de la feria. Spartacus, Lufthansa y Schauinsland Reisen estarán invitando a asistir al mate.Travel Award 2014 en la estación de metro de Friedrichstrasse (registro obligatorio a través de Award@matemediagroup.de).

También habrá actividades en las mañanas. El sábado, a las 9.30 AM, visitBerlin estará esperando a los invitados para el popular Gay Breakfast en el hotel ABBA Berlin, en la Lietzenburger Strasse.

ITB Berlin tendrá lugar en la capital alemana del miércoles 5 al 9 de marzo. Entre miércoles y viernes habrá sólo acceso para profesionales, y el fin de semana la feria estará abierta al público general. Paralelamente se celebrará la ITB Berlin Convention, entre los días 5 y 8.

El pasado año, la feria recibió a 10.086 compañías y organizaciones de 188 países expusieron sus productos y servicios ante más de 170 mil visitantes, de ellos unos 110 mil profesionales.

Back to top