Isla del Tesoro, la nueva joya del ron ligero cubano

27 de Febrero de 2014 10:06pm
webmaster

Único, exclusivo y novedoso, que recuerda las leyendas de corsarios y piratas, que enterraban sus tesoros en las islas que circundan a Cuba, como Isla de Pinos, rebautizada Isla de la Juventud. Así es la nueva joya del Ron Ligero cubano presentada por la Corporación CubaRon S.A. bajo el sugestivo nombre de Isla del Tesoro.

Con un bouquet que recuerda al aguardiente de caña, y fruto de mezclas muy viejas de añejamientos, su aroma y sabor exquisito, que nos traslada notas de chocolate, café y vainilla, hacen de Isla del Tesoro un ron Ultra Premium, fruto del trabajo conjunto de los Maestros Roneros de Santiago de Cuba, según nos explicó Julio Allán Rial, uno de ellos.

Isla del Tesoro, agregó, tendrá una producción muy limitada de apenas unas dos mil botellas al año, y aunque como marca tiene más de cuarenta años, ahora se decidió lanzarlo comercialmente al mercado, pues durante mucho tiempo era solo obsequiado como regalo del Estado cubano a altos dignatarios y personalidades.

El nuevo ron Isla del Tesoro es totalmente artesanal, no solo en la labor de las mezclas añejadas preparadas especialmente por los Maestros Roneros, sino porque su botella se confecciona especialmente por artesanos, y viene en cajas especialmente creadas para él, que recuerdan a los antiguos cofres que atesoraban los corsarios y piratas.

 

Back to top