Isla de La Orchila será desarrollada como destino turístico de nivel internacional

09 de Junio de 2013 5:00pm
webmaster
Isla de La Orchila será desarrollada como destino turístico de nivel internacional

Las islas de La Orchila, La Blanquilla y Tortuga, en Venezuela, se convertirán en un destino turístico de alto nivel, anunció el ministro del sector, Andrés Izarra, e informó que se construirá un complejo destinado a impulsar el turismo nacional y extranjero.

Durante una visita a La Orchila, el ministro venezolano explicó que, una vez realizadas las primeras evaluaciones por el arquitecto Fruto Vivas, conjuntamente con una comisión de obras y proyectos del ministerio del Poder Popular para el Turismo, se iniciarán los trabajos de rehabilitación y construcción de espacios recreativos en las islas La Orchila, La Blanquilla y Tortuga.

Izarra explicó que el arquitecto Vivas ya cuenta con el boceto inicial de infraestructura y recuperación que hay que desarrollar en la isla de La Orchila, que busca atender un flujo de turistas más permanente. “Se atenderá un turismo de clase mundial, además del turismo de clase social que va a estar disfrutando de esta isla a partir de este momento”, dijo.

Precisó que se prevé la construcción de instalaciones tipo posada y un plan integral de desarrollo que contemple el manejo de desechos sólidos, aguas servidas, instalación eléctrica y servicios generales. Añadió que se desarrollará un turismo controlado, que no resulte invasivo al medio ambiente y sirva para la protección de las zonas donde aún se realiza adiestramiento militar.

Igualmente, adelantó que se reiniciará el campeonato de pesca de la Armada, que en años anteriores fue un atractivo deportivo de mucho renombre.

Izarra recordó que “optimizar la explotación turística de esta isla era el sueño del comandante eterno, y el presidente Maduro ya ordenó realizar los trabajos de recuperación e impulso de este atractivo que aún conserva la pureza de sus espacios”, a unos 150 kilómetros al este del archipiélago de Los Roques.

En una reciente sesión legislativa se aprobó el monto de 593 millones de bolívares para proyectos socio productivos en el Territorio Insular de Miranda, que incluye los archipiélagos caribeños de Los Roques, La Orchila y Las Aves.

El presidente Nicolás Maduro dijo que la isla de La Orchila será un destino turístico por excelencia, con la finalidad de “continuar impulsando y fortaleciendo el turismo social”.
 

Back to top