Inversiones en turismo aumentarán destinos santiagueros

13 de Julio de 2015 8:09pm
webmaster
Inversiones en turismo aumentarán destinos santiagueros

La reanimación de esta urbe en el aniversario 62 de la gesta del Moncada y los 500 años de fundada como villa el 25 de julio venidero, benefician al sector del turismo que realiza inversiones con vistas a aumentar los destinos históricos y de ciudad.

Marisol Rodríguez, delegada del Ministerio del Turismo en la provincia santiaguera, explicó que la rehabilitación o nuevos centros recreativos y del ocio, plazas culturales, mejoramiento de viviendas, calles y avenidas, son también un aporte para que crezcan las visitas.
 
El sector amplía y mejora sus 1 525 capacidades con varias inversiones como el rescate del Hotel Imperial, cerrado por unos 30 años en la céntrica calle Enramadas, y cuyo costo asciende a más de ocho millones de pesos, en aras de renovar la fachada ecléctica e incorporar confort para su categoría cuatro estrellas.
 
La instalación, a operarse por el grupo Cubanacán, es reconstruida respetando su arquitectura original por la Empresa de Servicios al Turismo (EMPRESTUR) de Santiago de Cuba y el apoyo de las provincias de Ciego de Ávila y Holguín.  
 
Igualmente obreros del territorio de Granma realizan la reparación capital del Gran Hotel, aledaño al Parque Céspedes, en el anillo cero o fundacional de la ciudad, para convertirlo en estándar cuatro estrellas del sello Encanto.
 
Otra es la inversión del emblemático hotel Casa Granda, con 58 habitaciones en el mismo centro histórico, que incluyó además una cava en el nivel bajo, pintura y ambientación.
 
Para enriquecer el Paseo Marítimo que abre la ciudad al Mar Caribe y que se enlaza con las zonas costeras, se ejecuta un programa hasta el 2030, con una primera fase en el Hotel Punta Gorda con 12 habitaciones tres estrellas operado por Cubanacán.
 
Según Rodríguez las obras que se realizan por el 500 cumpleaños de la villa aumentarán  las opciones y presencia en escenarios montañosos, marinos, y de valores históricos y patrimoniales. (Con información de la Agencia Cubana de Noticias)     
Back to top