Inicia Southwest Airlines vuelos regulares a Santa Clara

16 de Diciembre de 2016 12:39pm
webmaster
Inicia Southwest Airlines vuelos regulares a Santa Clara

La aerolínea norteamericana Southwest Airlines inició sus vuelos regulares al Aeropuerto Internacional Abel Santamaría de Santa Clara, procedente de Fort Lauderdale, Florida, para cubrir así sus tres rutas iniciales en Cuba.

Luego del bautismo de la nave y del corte de la cinta en la ceremonia inaugural, ofrecida en el Salón VIP del aeropuerto, su  Director Mario Ricardo Mir, dio la bienvenida a la comitiva de directivos de la aerolínea y manifestó lo importante que resulta este vuelo para ambos países, y destacó que,  por su ubicación,   Santa Clara tiene un área de influencia en cuatro provincias y está a las puertas de los  Polos Turísticos Cayo Santamaría y Trinidad.

Por su parte el Vicepresidente de Operaciones de Southwest, Jack Smith, agradeció el recibimiento y patentizó el interés de continuar estrechando lazos de trabajo que permitan incrementar su presencia en la Isla.

Las aeronaves de Southwest tienen una capacidad aproximada de 140 pasajeros por lo que se pronostica un promedio de 500 viajeros diarios a través de sus tres destinos, según la información ofrecida por Julián Gelvez, Consultor de Negocios en la Compañía, quien aseguró que se convertirán en líderes de estos vuelos regulares entre Cuba y Estados Unidos.

Gelvez señaló que su aerolínea tiene cuatro fortalezas que marcan la diferencia en este sentido, pues a los precios módicos que ofrece su suma la calidad del servicio a los pasajeros, la gratuidad del equipaje hasta dos maletas y de los cambios de vuelo, al no cobrar los cargos por este concepto.

El Consultor de Negocios  insistió en que hasta  el momento las reservas se realizan por Internet visitando la página www.http/southwest.com o a través del  teléfono,  aunque recomienda la red de redes como la vía más eficiente y expedita.

Southwest Airlines está en el aire desde 1971. Actualmente transporta más de 100 millones de personas en un año abordo de la flota de aeronaves Boeing más grande del mundo. Desde 2014 comenzó a prestar servicios internacionales y ya llega a más de una decena de aeropuertos en nueve países incluyendo Cuba, desde diferentes ciudades de Estados Unidos.

Back to top