Industria de cruceros espera crecer 5% este año

07 de Febrero de 2017 7:45pm
editor
Industria de cruceros espera crecer 5% este año

La industria de cruceros espera alcanzar un crecimiento este año de entre 3 y 5 por ciento, derivado de nuevas promociones y una mejor oferta a nivel internacional, estimó la naviera Princess Cruises.

Ruth Leal, directora para América Latina de esta empresa, dijo que este es el mejor momento para abordar un barco, dadas las condiciones de oferta y mejores precios que se encuentran a nivel ré cord de este tipo de viajes.

Destacó en entrevista que el año pasado la industria vio un crecimiento marginal, sin embargo, espera este año revertir esa situación y generar un nuevo impulso al sector.

En el mundo, la industria de cruceros ha mantenido un crecimiento constante desde el año 2000 y las navieras continúan construyendo más barcos para sus flotas, pues sigue siendo bastante rentable, destacó.

Precisó que Princess Cruises cuenta con 18 barcos que recorren todos los mares incluido el Caribe y las costas mexicanas del Pacifico, cada año abordan alrededor de 300 a 350 mil mexicanos y una de las rutas preferidas es Europa y Alaska y en los últimos añ os Japón.

Este último destino representa una ruta única que no tienen otras navieras, por lo que se espera un mayor número de mexicanos este año, que en general es de 19 mil connacionales que viajan a ese país cada año, resaltó Leal.

Destacó que si bien el sector enfrenta “mares turbulentos” por el tipo de cambio, se puede anticipar un crecimiento este año de alrededor de tres a cinco por ciento y con ello que nuevos cruceristas mexicanos opten por este tipo de viaje.

Back to top