Inauguran obras de modernización en aeropuerto internacional de El Salvador

20 de Agosto de 2014 10:28pm
webmaster
Inauguran obras de modernización en aeropuerto internacional de El Salvador

El presidente Salvador Sánchez Cerén inauguró cinco obras de seguridad operativa y de mejoramiento de servicios al usuario en el Aeropuerto Internacional de El Salvador Monseñor Óscar Arnulfo Romero, de acuerdo con información de la agencia Prensa Latina.

El aeropuerto internacional salvadoreño, localizado 44 kilómetros al sur de San Salvador, opera desde 1980 y tiene una pista de 3200 metros de longitud. Los trabajos estuvieron a cargo de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) e incluyeron un nuevo Centro de Control Radar, un Sistema de Archivos de internet WIFS/WAFS y una Terraza de Observación Meteorológica. Además, se remodelaron los servicios sanitarios y el suministro de 10 unidades enfriadoras de agua para el sistema del aire acondicionado.

“Con estos proyectos se mejorarán los servicios de control de tráfico aéreo y por consiguiente los dispositivos de seguridad aeronáutica, lo cual será de gran beneficio para el desarrollo de los servicios de vuelo y la inversión de aerolíneas en nuestro país”, expresó Sánchez Cerén.

El presidente de CEPA, Nelson Vanegas, aclaró que el nuevo sistema del Centro de Control Radar se realizó a través de un convenio de cooperación con la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea por un monto total de 4,2 millones de dólares.

Consta de 17 consolas distribuidas en la Sala de Radar y la Torre de Control, lo que permitirá una comunicación más precisa con las aeronaves y fortalecerá el control del tráfico aéreo, detalló el directivo.

Tanto el Sistema de Archivos de Internet WIFS/WAFS como la Terraza de Observación Meteorológica permitirán recibir información sobre las condiciones climáticas para garantizar la seguridad operacional en los vuelos. De esta manera, El Salvador se convierte en el único país de Centroamérica con este moderno sistema de archivos, concluyó Vargas.

De acuerdo con el mandatario salvadoreño, la modernización del aeropuerto ampliará las posibilidades de la inversión extranjera y la participación en los mercados internacionales, a la vez que favorecerá el turismo, que es uno de los ejes estratégicos a los que le apuesta el gobierno para el desarrollo económico.

“Sabemos que la inversión total para este proyecto es grande. Pero también es grande el reto que tenemos en cuanto al crecimiento económico del país. Este día estamos dando un paso adelante para cumplir con ese reto”, afirmó Sánchez Cerén.

Back to top