Inaugurado pabellón de Venezuela

02 de Noviembre de 2015 11:06pm
webmaster

Cien empresas venezolanas están presentes en FIHAV 2015

La inauguración renovado pabellón de Venezuela fue un momento muy especial durante el día de apertura de la XXXIII Feria Internacional de La Habana. El atractivo espacio fue erigido con la activa participación del proyecto Venezuela Exporta. “Este año Venezuela Exporta vuelve al mercado cubano para estrechar los vínculos financieros, económicos, políticos, culturales y sociales iniciados desde la base de la hermandad entre ambos países. Estamos muy orgullosos de formar parte este proceso”, expresó Raúl Casal, vicepresidente de Promoción de Exportaciones e Inversiones del Banco de Comercio Exterior (Bancoex).

Por su parte, Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, recordó que “en sus comienzos la colaboración entre nuestros países era todavía muy modesta, pero desde un inicio fue un convenio grande porque interpretaba el sueño y el sentimiento de dos grandes personalidades de nuestra América: los comandantes Hugo Chávez Frías y Fidel Castro Ruz, que pensaron en lo que podía ser el futuro de nuestros pueblos, desde una colaboración de solidaridad, amor y respeto, de no dar lo que sobra sino compartir lo que se tiene”.

En tanto, Raúl Casal explicó que “es la tercera vez que Venezuela Exporta visita la capital cubana en el marco de FIHAV. En esta oportunidad se presentan alrededor de 100 empresas venezolanas, con más de 600 productos hechos en nuestro país con calidad de exportación, pertenecientes a los sectores de alimentos, automotor, bebidas, energía, higiene, salud, textil, químicos, construcción, entre otros. De este total de empresas participan 47 de forma directa en La Habana. Cuba y Venezuela son locomotoras de la transformación política de Latinoamérica. Entendemos el comercio como una herramienta de unión entre los pueblos de nuestra América”, enfatizó.

En el acto también estuvieron presentes el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez Araque; Roberto López, viceministro de Comercio Exterior de la República Bolivariana de Venezuela; y Abraham Maciques Maciques, director del Grupo Empresarial Palco.

Back to top