Huracán Ernesto alejará por dos días a los cruceros del Caribe mexicano

07 de Agosto de 2012 4:36pm
webmaster
Huracán Ernesto alejará por dos días a los cruceros del Caribe mexicano

Durante las jornadas de este martes y miércoles, la mayoría de las navieras internacionales que tenían previstas escalas de barcos en puertos del Caribe mexicano anunciaron que modificarían sus rutas, aplazando o cancelando los arribos a la zona, por la presencia del huracán Ernesto, que obligó a decretar la alerta de peligro en Quintana Roo y en Yucatán.

En ese sentido, medios locales confirmaron que dos cruceros de la empresa Carnival Cruise Line cambiaron su fecha de arribo a Cozumel y que el barco Disney Magic canceló su solicitud para atracar en la isla, en tanto que el Carnival Triumph fue de los pocos que pudo adelantar para el lunes su llegada.

La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) informó que el martes 7 de agosto casi no habría cruceros en la zona, y que otros como el Carnival Legend habían pospuesto su atraque para el próximo viernes 10 de agosto.

De acuerdo con los pronósticos, Ernesto podría llegar a tierras mexicanas en la madrugada de este miércoles como huracán categoría uno, lo que llevaría a una degradación paulatina de las condiciones meteorológicas en toda la región del sureste de ese país.

Por ello, los gobiernos de los estados mexicanos de Quintana Roo y Yucatán decretaron alerta naranja (peligro) ante la proximidad de esta tormenta. En otras zonas, como el estado de Campeche, se estableció la alerta verde, mientras que en Veracruz, Tabasco y Chiapas so optó por la azul, que llama a la precaución.

Una vez decretadas esas alertas los centros turísticos de estos estados comenzaron a tomar medidas para protegerse del impacto del fenómeno meteorológico, según indicaron directivos del sector.

Back to top