Hoteles de P.Rico se preparan para paso del huracán Irma

04 de Septiembre de 2017 3:50pm
editor
Hoteles de P.Rico se preparan para paso del huracán Irma

El presidente de la Comisión de Turismo y Bienestar Social de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Néstor Alonso, pidió hoy a los hoteles de la isla que tomen las medidas necesarias para salvaguardar a los turistas ante el posible paso por el área del huracán Irma.

"La Compañía de Turismo ya activó su protocolo para este tipo de evento. Estamos confiados en que nuestras hospederías han hecho lo propio o se encuentran en vías de hacerlo. Lo más importante es salvaguardar la vida de aquellos que nos visitan", señaló a través de un comunicado el legislador.

Dijo que por ello se realiza una visita a varios hoteles de la zona metropolitana de San Juan durante este lunes para verificar estos preparativos y asegurarse de que los mismos están a la par con los requerimientos del Gobierno.

Según explicó parte esencial de los preparativos se tienen que realizar además por parte de las líneas aéreas y la administración del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.

 "Es de gran importancia que las líneas áreas, así como la administración de aeropuerto internacional cooperen, como lo han hecho antes, en la coordinación de vuelos, y asistir a los turistas que puedan ver retrasada su partida ente el impacto de Irma", indicó.

 "Esta es un área que vamos a estar bien pendiente. Entiendo que próximamente se habilitará el centro de Información de Turismo en el aeropuerto. Esto es importante porque ahí se tendrá toda la data actualizada sobre los vuelos. Invito a los hoteles y pequeñas hospederías a mantener esa información lo más accesible posible para sus clientes", dijo.

Pidió además a todos los turistas que visitan la isla que estén bien pendiente de los boletines del Centro Nacional de Huracanes en Miami sobre el posible paso del fenómeno atmosférico Irma por el área local, con el fin de que puedan planificar sus actividades y no se les afecte sus vacaciones.

El huracán presenta vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora (115 m/h) y se espera "un fortalecimiento adicional hacia el lunes por la noche", señala el comunicado del CNH.

Irma por el momento no conlleva un peligro potencial para zonas costeras y se encuentra a 1.520 kilómetros (945 millas) al este de las islas de Sotavento (Antillas Menores), las cuales deben vigilar el progreso de este ciclón.

 

 El ciclón se desplaza con dirección oeste-suroeste con una velocidad de traslación de 24 kilómetros por hora (15 m/h) y, según un probable patrón de trayectoria, entre el domingo y el lunes aplicará un giro hacia el oeste. EFE

Back to top