Hoteles City mantiene apuesta por México, Centro y Sudamérica

20 de Febrero de 2017 5:45pm
editor
Hoteles City mantiene apuesta por México, Centro y Sudamérica

La cadena de hoteles mexicana, City Express espera mantener su ritmo de crecimiento para este año a pesar del entorno económico, ante las cifras sólidas que mantiene el sector turístico en el país, además de que espera abrir nuevos hoteles en México, Guatemala y Colombia.

En entrevista con Notimex, el director general de la compañía, Luis Barrios, explicó que el mercado en Centro y Sudamérica es similar al mexicano y esa es la razón de sus inversiones en dicha región, “quizá lo que nos ha hecho falta es más presencia, pero eso se gana con el tiempo porque nuestro sector es a largo plazo”.

“Con cuatro propiedades en Colombia, una muy bien ubicada en Santiago de Chile y nuestra próxima apertura en Guatemala vamos a tener esas economías a escala y vamos a tener el mismo efecto que tuvimos en México en 2002, que empezamos a construir hasta cinco hoteles por año y rápidamente nos posicionamos en el mercado”.

Explicó que en momentos de incertidumbre como el que se vive actualmente, las empresas bajan su número de viajes y el monto de los viáticos, donde en City Express reciben al huésped que no quiere pagar más por un producto similar.

Sobre la posibilidad de ampliar sus operaciones a Norteamérica, el directivo destacó que actualmente están concentrados en México y Latinoamerica, por lo que “expandirse a Estados Unidos hoy está fuera de nuestro lenguaje y no tenemos planes de salir hacia el norte del país”.

Por otra parte, explicó que para este año impulsarán la marca City Centro, para la cual ya tienen un complejo en el primer cuadro del zócalo capitalino con 50 habitaciones; abrirán uno más en el centro de Oaxaca, que tendrá alrededor de 100 cuartos; así como uno más en el centro de San Luis Potosí, de 70 a 100 habitaciones.

“Se trata de un producto diferenciado, a un buen precio, en zonas las que no existe este tipo de producto; en estos lugares hay un hotel viejo o un hotel boutique muy caro, pero no uno de nivel intermedio, y servirá tanto para los viajeros de placer así como para los turistas de negocios, no son segmentos que estén peleados”.

Durante 2016, la cadena hotelera registró una ocupación de 61.7 por ciento; ingresos acumulados por dos mil 37.8 millones de pesos, lo que representó un aumento de 18.6 por ciento frente a 2015; así como una utilidad neta de 264.5 millones de pesos, 26.7 por ciento más que el año anterior.

Para 2017, a pesar de que la economía presenta rasgos de incertidumbre, los indicadores del sector de viajes permanecen só lidos, principalmente de viajeros nacionales por vía aérea con crecimientos saludables en los mercados en los que operan.

Así, puntualizó Luis Barrios, la compañía abrirá 17 complejos, lo que representa alrededor de dos mil nuevas habitaciones, y esperan mantener el ritmo de crecimiento del año anterior en las plazas en las que actualmente operan.

Back to top