Hoteleros en México esperan reconquistar mercados en Tianguis Turístico

26 de Marzo de 2017 11:20pm
editor
Hoteleros en México esperan reconquistar mercados en Tianguis Turístico

A unas horas de que inicie el Tianguis Turístico Acapulco 2017, el sector hotelero reportó que no hay cancelaciones de asistentes en los registros de las hospederías y que todo se encuentra listo para la celebración de este magno evento que será inaugurado este lunes por Enrique Peña Nieto en el Forum Mundo Imperial.

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Acapulco (AMHMA), Javier Saldívar Rodríguez informó que el sector turístico está listo para recibir a los asistentes a la edición 42 del Tianguis Turístico, entre los que se encuentran mayoristas, agentes de viajes y tour operadores.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, está confirmada la participación de representantes de 85 países, se concertaron 32 mil citas de negocios y habrá 100 expositores en el área del pabellón dedicada al estado de Guerrero.

El subsecretario de Turismo, Jesús Radilla Calderón informó que se prevé un promedio de mil asistentes diarios al Tianguis Turístico, que se celebrará del 27 al 30 de marzo.

El presidente de la AMMHA, Javier Saldívar Rodríguez expresó que los hoteleros tienen citas confirmadas con los mayoristas para buscar atraer los mercados que se han perdidos desde hace años por el problema de la violencia.

“Tenemos muchas citas de negocios, queremos reconquistar los mercados que perdimos, todo el sector turístico haremos lo que nos corresponde para lograr la llegada de turismo para la temporada de invierno y consolidar la apertura de vuelos para Acapulco, con el fin de tener mayor conectividad”, indicó.

En cuanto a la ocupación hotelera que se prevé alcanzar durante los tres días que dure el Tianguis Turístico, el dirigente de la AMHMA señaló que la mayor afluencia se registrará en la zona Diamante, pero todo el puerto se verá beneficiado con el flujo de visitantes y la derrama económica que generará el evento.

“Ya estamos listos para el arranque del Tianguis, vamos a cerrar filas todos por el bien de Acapulco y atender como se merecen los tianguistas”, puntualizó.

Back to top