Honduras promoverá su oferta turística para Sudamérica en ferias de Colombia y Brasil

22 de Enero de 2013 5:24pm
webmaster

Con su participación, durante estos primeros meses del año, en las ferias ANATO (Colombia) y World Travel Market Latin America (Brasil), Honduras busca ampliar las vías de promoción de su oferta turística de cara al Cono Sur. Ambas citas ofrecerán a los empresarios de la nación centroamericana la oportunidad de contactar con sus similares del continente y comercializar sus productos.

El primer evento, organizado por la Asociación Colombiana de Agencias de Viaje y Turismo, desarrollará su 32 edición  en febrero próximo en Bogotá, y en su anterior convocatoria contó con la asistencia de más de 25 mil profesionales del sector del ocio de 781 empresas, 9 mil expositores de 96 países y regiones de la nación sede, así como 500 periodistas.

Entretanto, el World Travel Market Latin America está considerado como uno de los principales puntos de encuentro del ámbito de los viajes, y permitirá promocionar no solo la oferta del gigante sudamericano sino, en general, de América Latina.

En la convocatoria de 2013, que tendrá por sede a la ciudad de Sao Paulo, deben participar más de mil compañías expositoras y unos 7 mil visitantes asistirán a la jornada inaugural, 80% de ellos procedentes de Brasil, 15% de sus vecinos del continente y 5% del resto del mundo.

En octubre pasado, la localidad hondureña de San Pedro Sula acogió la rueda de negocios de Centroamérica, considerada un primer acercamiento de esa nación al Cono Sur, donde se concretó, entre otros acuerdos, la llegada de un vuelo chárter proveniente de las ciudades ecuatorianas de Quito y Guayaquil a partir de febrero próximo.

Back to top