Havanatur suma a Italia a sus destinos de viajes

21 de Julio de 2014 8:54pm
webmaster
Havanatur suma a Italia a sus destinos de viajes

El Grupo Internacional de Turoperadores y Agencias de Viajes Havanatur S.A. puso a disposición del mercado cubano una nueva y atractiva oferta turística, con la que se estrena como emisor de viajeros hacia Europa. Nacida en colaboración con la aerolínea Blue Panorama y su agencia Blue Vacations, la propuesta se concentra en un primer momento en Italia y en ciudades y lugares emblemáticos de ese país.

Hasta la fecha se han preparado tres grandes circuitos. El primero de ellos, que inicia este mes de julio y anuncia varias frecuencias de salidas hasta septiembre, se nombra “Lo mejor de Italia” y comprende un recorrido por Milán, Venecia, Florencia y Roma; mientras que desde este 21 de julio se ha articulado otro, con una sola convocatoria hasta ahora y que invita a recorrer Europa, pasando por Milán, París, Ámsterdam y Roma. En tanto, el tercero enfoca sus actividades en Roma, bajo el título de “La ciudad eterna”.

Cada uno de estos paquetes y sus singularidades fueron presentados  durante una promoción realizada en el hotel Meliá Habana, a la que fueron convocados especialistas de toda la red de ventas de Havanatur, otros receptivos que colaboran con el grupo dentro de la Isla, así como sus agencias representadas en Cuba, quienes tendrán la misión de dar a conocer y comercializar directamente el novedoso producto ante los potenciales clientes finales.

Según informó Iván Soto, gerente general en Cuba de Blue Panorama, las propuestas surgidas al amparo de esta iniciativa se venderán también en México, República Dominicana y Jamaica, países dentro de la región caribeña a los que la aerolínea vuela en estos momentos y están incluidos igualmente en el abanico de combinaciones de destinos que trabaja hoy Havanatur.

Havanatur por su parte podrá comercializar las ofertas a través de sus agencias representadas dentro de la región y podrá de acuerdo con los convenios que hoy tengan cada una de sus agencias en cada mercado utilizar los servicios aéreos de la propia aerolínea o de aquellas que dentro del área operan hacia el mercado italiano con frecuencias regulares, para lo cual solo se ofertará el paquete turístico y se descontarán los relacionados con billetes aéreos.
 
La entidad encargada de esta operación es la Empresa Receptivo Havanatur Tour & Travel, especialista en viajes multidestino, con el respaldo de la conexión aérea gracias a Blue Panorama y la recepción y atención final a través de Blue Vacations. Interviene además la agencia Distal Caribe, que asumirá las gestiones vinculadas con los trámites migratorios.

Aunque los directivos de las tres compañías coincidieron en que las ventas compartidas se han previsto solo para fechas muy puntuales del año, esperan que un poco más adelante se puedan preparar paquetes más adaptados a la evolución que vaya teniendo la demanda de cada uno de estos productos.

De igual forma se anunciaron desde ahora paquetes especiales con fechas puntuales para las festividades de Navidad y fin de Año, los cuales prevén sus salidas para 22 y 29 de diciembre del presente año.

Para el mercado cubano las propuestas se conformaron bajo el concepto de crear grupos con un mínimo de 20 pasajeros, quienes disfrutarán de tarifas integrales por servicios diversos comprendidos dentro de todo el programa del viaje, en el que siempre se realizarán recorridos largos e intensos, “que permitirán ver y disfrutar de mucho en poco tiempo”, según destacaron en la presentación.

Blue Vacations resaltó que los circuitos tienen como máximo nueve días y ocho noches, garantizando al cliente alojamiento en hoteles 3 estrellas con desayuno incluido, los billetes para su transportación en ómnibus y trenes, las entradas a museos o visitas a sitios que se incluyan en el paquete, y la permanente asistencia a lo largo del viaje, gracias a guías locales con dominio del idioma y un tour líder con los que podrá comunicarse siempre en español, además del boleto aéreo RT.

No se incluyen en la oferta los gastos en los que el viajero tendrá que incurrir obligatoriamente por concepto de trámites migratorios, seguro de viaje, impuesto de salida de aeropuertos, cargos por exceso de equipajes, alimentos y bebidas no mencionadas como “incluidas” y algunas tasas mínimas por concepto de alojamiento que se pagan en la mayoría de las ciudades italianas comprendidas en los paquetes.

Así lo especificó el gerente general de Blue Panorama y puntualizó que los trámites migratorios, que no deben demorar más de una semana, serán gestionados directamente por la agencia Distal Caribe, una vez que se haya adquirido cualquiera de los circuitos ofertados. “Si la respuesta del visado no fuera positiva, se le devuelve al cliente todo el importe que haya pagado por el paquete en cuestión”, aclaró.

El directivo indicó además que las salidas para estos viajes se realizarán siempre desde La Habana, en tanto que los retornos pueden ser a la ciudad capital o a Santiago de Cuba, un aspecto con el que se quiere beneficiar especialmente a los potenciales viajeros desde la zona oriental del país.

Tras agradecer a Blue Panorama y Blue Vacations su esfuerzo en función de que este proyecto se hiciera realidad, Jorge Luis Fando, director de la Empresa Receptivo Havanatur Tour & Travel, reiteró que seguirán creciendo como indica su slogan promocional y continuarán trabajando para reforzar aún más su oferta multidestino y en la preparación de quiénes la venden: “tenemos muchos planes para continuar incorporando destinos dentro de Centroamérica, por ejemplo, y con este producto en particular”.

Back to top