Habanos S.A. sigue cuesta arriba

27 de Febrero de 2014 4:53pm
webmaster
Habanos S.A. sigue cuesta arriba

“El año 2013 fue de muy buenos resultados para Habanos S.A., pese a la crisis económica y las leyes antitabaco. Nuestra cuota continuó sintiéndose en el mercado del tabaco Premium del mundo, con más del 70% en cuanto a unidades se refiere y más del 80% en el valor”, destacó Jorge Luis Fernández Maique, vicepresidente comercial de la empresa, en el Seminario Internacional del XVI Festival.

Tres de las marcas comercializadas representaron el 62% de las ventas en unidades y el 48% en valor. A la cabeza está Cohíba, seguida por Montecristo y Romeo y Julieta, informó.

En el caso de las vitolas de galera, las tres más importantes fueron Robustos, las Marebas, y las Petit Coronas. En el caso de las vitolas comerciales las tres que más se destacan por su importancia son Serie D No.4,  el Siglo VI y  Siglo II, ahondó.

Fernández Maique explicó que 14 países representaron algo más del 70% de las ventas. Se sigue situando en primer lugar España, seguida por Francia, China, Alemania, Suiza y Cuba, en ese orden.

“En las ventas al detalle siguen jugando un rol fundamental las Casas del Habano, como puntos de venta importantes. El año 2013 cerró con algo más de 160 lugares de este tipo y con una superficie de venta superior a los 16 mil metros cuadrados. El número de Especialistas en Habanos alcanzó el año pasado la cifra de 640 en todo el mundo”, profundizó.

Durante la apertura del Seminario Internacional del XVI Festival del Habano, el vicepresidente comercial ratificó que en 2013 la cifra de ingresos de la Corporaci{on Habanos S.A. se situó en 447 millones de dólares, lo que significó un crecimiento del 8% con relación al año anterior.

"Si tenemos en cuenta que la estimación del crecimiento del sector de productos de lujo fue del 2%, nuestro resultado fue significativamente superior", subrayó.

Al referirse al futuro, el directivo dijo sentirse muy optimista.

“Esta tendencia positiva de las ventas de habanos en todo el mundo se mantendrá y seguiremos creciendo de manera discreta, tanto en unidades como en valor. La cifra de negocios continuará aumentando. Para lograrlo, debemos seguir consolidando el desarrollo de los mercados emergentes, como es el caso de Asia, Pacífico, Medio Oriente y América, así como afianzar y apoyar el trabajo en los mercados maduros”, concluyó.

Back to top