Guatemala nombra a José del Valle como Embajador de Turismo

05 de Septiembre de 2016 5:16pm
editor
Guatemala nombra a José del Valle como Embajador de Turismo

El Instituto Guatemalteco de Turismo, Inguat, nombró al guatemalteco radicado en Estados Unidos, José del Valle como Embajador de Turismo, por su trayectoria y representación internacional del país en el programa “Fuera de Juego” que se transmite por el canal deportivo ESPN.

El Director General del INGUAT, Jorge Mario Chajón explicó “Los embajadores de turismo, asumen el compromiso de continuar promoviendo los aspectos positivos de la riqueza natural y cultural de Guatemala, en los lugares donde se desenvuelven; este día tenemos el gusto de reconocer el trabajo que con mucho esfuerzo y dedicación ya ha realizado José del Valle, fuera de nuestras fronteras, colocando el nombre de nuestro país en alto”.

Por su parte el José del Valle,  expresó “Hay dos cosas en la vida que no se escogen: la primera es la familia, y la segunda es la patria. Regresar a Guatemala como integrante de ESPN es algo que me llena de orgullo. Ser nombrado embajador de turismo de Guatemala es un honor. Representar a mi gente “chapina” en el extranjero es una dicha, pero también es una responsabilidad. Acepto el cargo con mucha emoción, con humildad y al mismo tiempo, me comprometo a resaltar las bellezas naturales de Guatemala, los valores de nuestra gente, nuestra cultura y nuestras tradiciones”.

José del Valle nació en Huehuetenango, Guatemala, pero ha vivido en los Estados Unidos desde diciembre del año 2002. Sus estudios incluyen un grado asociado en artes de Palm Beach Community College, un grado en Ciencias Políticas y un bachillerato en Periodismo Multimedia de Florida Atlantic University.

Comenzó su carrera en el mundo de la comunicación en abril del 2006, cuando fue escogido entre 150 participantes para representar a la ciudad de Miami en el programa Dream Job, producido y transmitido por ESPN Deportes. José terminó tercero en el programa y recibió una oferta de trabajo en el departamento de programación de ESPN en Bristol, Connecticut.

Actualmente, del Valle, trabaja para ESPN Deportes Radio como talento del show Jorge Ramos y su Banda. A la vez, forma parte de los programas FC Fútbol Centroamericano, Gol a Gol, y El Camerino. José también escribe para ESPN Deportes La Revista.

Back to top