Guatemala en WTM Londres 2016

08 de Noviembre de 2016 2:54pm
webmaster
Guatemala en WTM Londres 2016

Una delegación de Guatemala conformada por trece empresas del sector privado en conjunto con INGUAT, participa en WTM2016, quienes trabajarán durante tres días en la promoción de Guatemala como uno de los principales destinos culturales de América. El Lic. Juan Pablo Nieto, Subdirector de INGUAT, indica que es una excelente oportunidad para exponer a Guatemala especialmente con la oferta de mayor interés para los británicos: cultura, naturaleza, aventura y voluntariado.

“Existe más afluencia a esta edición de WTM, más profesionales de la industria que han venido a la feria, de Israel, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Estados Unidos, entre otros.   El mercado inglés es un mercado sumamente importante para Guatemala con tendencias de crecimiento”.

Por su parte, Alejandro Valladares de Servicios Turísticos Profesionales – STP, dijo que esta feria es una de las más importantes en la cual ha participado desde hace años, siendo uno de los principales  mercados para la empresa que representa.  “Un factor especial este año es que el poder de la Libra esterlina ha caído en relación al Dólar norteamericano y por la salida de Reino Unido de la Unión Europea, la tendencia es escoger destinos más económicos.  Guatemala es un destino accesible en precio, aunque un reto es que mejoremos la conectividad aérea para que el destino sea más competitivo”.

El Mercado Británico para Guatemala

La Asociación Latinoamericana de Agencias de Viajes – LATA por sus siglas en inglés, estima que la llegada de británicos a Guatemala crecido un 7%. Guatemala se encuentra dentro del Top 10 de intención de viaje de los británicos según estudio de Travel Trend Report 2016 realizado por LATA.

Los visitantes organizan en su mayoría sus viajes con seis meses de anticipación, los cuales tienen en promedio una duración de dos semanas. Asimismo, indican que los destinos en Latinoamérica pueden aprovechar las alianzas con sus países hermanos, ya que la mayoría de visitantes desean realizar viajes a dos a más destinos.  Uno de los principales retos de los países de Latinoamérica es el desconocimiento del producto turístico y por ello debe aprovecharse todas las promociones de país y participar en este tipo de eventos como WTM.

En el 2015 un total de 154,321 visitantes de Europa 32,976 visitaron Guatemala son de Reino Unido.  Para agosto el 2016 un total de 121,749 visitantes de Europa han llegado al país, de los cuales el Reino Unido corresponden 23,561.  De acuerdo a las estadísticas de INGUAT, los visitantes de Reino Unido en Guatemala tienen un promedio de 11.5 días de visita con US$103.4 de gasto promedio diario.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Back to top