Guatemala: Aeropuerto "La Aurora" recibe certificación de seguridad de la Aviación Federal de Estados Unidos

18 de Junio de 2007 9:27pm
godking

Guatemala. La Administración de la Aviación Federal de Estados Unidos en Seguridad Operacional Aérea certificó como "seguro" al aeropuerto internacional "La Aurora" de la capital de este país, al ascenderlo a "categoría uno".

La certificación fue entregada al presidente guatemalteco por el embajador de Estados Unidos, James M. Derham, quien se congratuló porque este país centroamericano haya logrado reunir los requisitos necesarios para contar con un aeropuerto seguro "de primer mundo".

Anteriormente, el aeropuerto guatemalteco estaba clasificado en la "categoría dos", por su tamaño y por no reunir todos los requisitos exigidos por la Administración de Aviación Federal de los Estados Unidos, lo cual impedía que los aviones que despegaran desde esa terminal pudieran aterrizar en los aeropuertos internacionales "categoría uno".

El presidente Berger dijo a periodistas que "esta es la primera vez en la historia de Guatemala que su aeropuerto obtiene la primera categoría, lo cual lo pone en un nivel mundial muy importante".

"Nos sentimos orgullosos por este reconocimiento (...) hemos invitado a altas personalidades del turismo mundial para que vean cómo esta quedando el aeropuerto para promoverlo" internacionalmente, agregó Berger.

Desde hace un año el gobierno inició una completa remodelación en las instalaciones y pistas de "La Aurora", cuya primera fase concluirá en julio próximo, y se espera que este completamente finalizado en noviembre.

Back to top