Grupo malasio Genting recibe luz verde para proyecto hotelero en Bahamas

24 de Julio de 2013 12:14am
webmaster
Grupo malasio Genting recibe luz verde para proyecto hotelero en Bahamas

Resorts World Bimini, un proyecto del Grupo Genting, de Malasia, ha recibido luz verde de las autoridades de Bahamas para iniciar la primera fase del desarrollo hotelero con un costo de 150 millones de dólares en Bimini, el territorio más occidental de las Bahamas.

El anuncio sobre la autorización fue hecho por el primer ministro de Bahamas, Perry Christie, quien explicó que el proyecto contempla una fase de obras a lo largo de tres años e incluye dos hoteles de baja densidad con 600 habitaciones, un amplio casino y nuevos museos.

El proyecto creará unos mil empleos en Bimini, con una población que no pasa de 2000 personas, destacó Christie.

“La comunidad entera de Bimini estará integrada a esos planes, dentro de los parámetros de un plan maestro preparado por el gobierno para el crecimiento ordenado de Bimini del Norte y Bimini del Sur”, afirmó.

El primer ministro hizo el anuncio luego del viaje inaugural desde Miami del barco de cruceros rápido Bimini SuperFast, que ofrecerá un servicio de conexión diario entre la ciudad floridana y Bimini.

El Grupo Genting, que en Malasia desarrolló el famoso resort Genting Highlands o  Resorts World Genting, tomó posesión recientemente del resort Bimini  Bay y lo renombró Resorts World Bimini.

Back to top