Grupo Lufthansa registró nuevo récord en transporte de pasajeros

14 de Enero de 2012 1:01am
webmaster
Grupo Lufthansa registró nuevo récord en transporte de pasajeros

Las aerolíneas que componen el Grupo Lufthansa movieron en 2011 un total de 106,3 millones de pasajeros, lo que constituye un verdadero récord en su actividad, creciendo en ese indicador un 7,5% con respecto al año anterior.

Lufthansa, SWISS, Austrian Airlines, bmi o Germanwings, han ajustado sin embargo sus previsiones para 2012, en el que estimaron un alza de solo 3%, teniendo en cuenta las consecuencias que de seguro generará la situación económica actual al sector de la aviación.

Con respecto a otros indicadores, el Grupo aumentó en un 9,8% su capacidad global en 2011, mientras que sus ingresos por kilómetro y pasajero crecieron un 7%. El promedio del índice de ocupación de pasajeros en los aviones se redujo en dos puntos porcentuales, alcanzando un 77,2%.

“La tendencia de descenso en las ventas que irrumpió durante el otoño continuó en los meses restantes del año, y no fue posible alcanzar el nivel de crecimiento de ventas registrado a principios de 2011”, refirió el grupo en un comunicado.

Por su parte, Lufthansa Cargo registró en 2011 un crecimiento del 5% en el transporte de toneladas por kilómetro y transportó un total de 1,9 millones de toneladas de mercancía y correo. Su capacidad creció un 8,6% en todo el año y las ventas aumentaron un 6,5 %. Como consecuencia, el factor de carga ha caído 1,4 puntos porcentuales, situándose en el 69,5%

Back to top