Su voto: Ninguno Promedio: 1.5 (2 votos)

Grupo español OHL interesado en complejo inmobiliario turístico en República Dominicana

Mayakoba, desarrollo de OHL en México.

El Grupo OHL, de España, ha mostrado interés en desarrollar un completo inmobiliario turístico con varios hoteles, que aportaría a República Dominicana más de mil habitaciones y un campo de golf, informó el ministro de Turismo del país caribeño, Francisco Javier García, que asiste en Madrid a FITUR 2013.

García detalló que OHL (Obrascon Huarte Lain) comunicó su interés al Ministerio de Turismo dominicano para desarrollar un complejo de lujo fuera del modelo todo incluido, que seguiría el estilo del famoso resort Mayakoba que posee la corporación en la Riviera Maya, México.

García sostuvo una reunión de más de una hora con Andrés Pan de Soraluce, presidente de OHL Desarrollos, la empresa del grupo que se ocupa de este tipo de proyectos, en la cual también estuvo presente Eduardo Goicoechea, director de expansión.

Pan de Soraluce definió a República Dominicana como un área fundamental y estratégica para el desarrollo turístico y hotelero de su Grupo. Al respecto, el ministro dominicano dijo que “para nuestro país el interés de OHL es motivo de orgullo”.

Precisó que están ya en fase avanzada los estudios y trabajos preliminares para el lanzamiento del desarrollo en la región Este de Dominicana, y adelantó que se darán mayores detalles en los próximos tres meses.

De acuerdo con los planes, la primera etapa del complejo ocuparía más de 300 hectáreas,  con una inversión multimillonaria, y podría estar en servicio en tres años.

Grupo OHL, con más de cien años de experiencia y presente en 30 países de cinco continentes, cuenta con divisiones de construcción, fertilizantes, energía, inmobiliaria y ferro aleaciones. Es el sexto grupo empresarial de construcción de España, el séptimo grupo mundial de promoción privada de infraestructuras y el primero de América Latina.

Su división Ferroatlantica es líder mundial de producción de silicio y líder de la Unión Europea en producción de ferro aleaciones. Fertiberia es líder en fertilizantes en el área mediterránea y en la Unión Europea. El 90% de sus ingresos provienen de sus actividades internacionales.

OHL Desarrollos es la empresa responsable del complejo turístico Mayakoba en la Riviera Maya de México, un proyecto de referencia mundial en desarrollo turístico sostenible, ganador del máximo galardón de la OMT, el Premio Uliysses 2011, y que recibió el reconocimiento de Rainforest Alliance en 2010 como primer complejo turístico en América Latina en aplicar los criterio globales de turismo sostenible.

Mayakoba tiene hoteles de las marcas de lujo Rosewood, Fairmont, Banyan Tree, Four Season y Andaz (la segunda marca de lujo de Hyatt).

También cuenta con un campo de golf (diseño de Greg Norman), el primero fuera de Estados Unidos en acoger una ronda del PGA Tour. Tiene 21 puentes, 10 kilómetros de canales navegables que son el principal medio de transporte en el complejo, 20 hectáreas de canales y lagunas. Es sede desde 2008 de la primera academia de golf Jim McLean.

Su club de golf tiene 3.000 metros cuadrados y sus tres spa suman 9.300 metros cuadrados. Además, cuenta con siete restaurantes. Sus instalaciones tienen los cinco diamantes de la Asociación Americana de Automovilistas (AAA).

La fase dos del proyecto mexicano contempla la construcción de 13 mil unidades residenciales con sus zonas verdes, áreas de servicio y otras facilidades.

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.