Grupo Cubanacán cierra 2012 con aperturas de hoteles en varios destinos de Cuba

26 de Diciembre de 2012 1:43pm
webmaster
Grupo Cubanacán cierra 2012 con aperturas de hoteles en varios destinos de Cuba

El grupo Cubanacán, con 25 años de presencia en el mercado del turismo nacional e internacional, cierra 2012 con las aperturas de los hoteles Cubanacán América, en la provincia de Villa Clara, y E La Ronda, en la ciudad colonial de Trinidad, en la región central de Cuba.

María Antonia Senet, directora comercial del Grupo, destacó que el crecimiento de Cubanacán permitió además la incorporación a la administración propia de los hoteles Tropicoco (en las playas del este de La Habana) y del Club Amigo Aguas Azules (Varadero).

Otro de los hoteles que se sumó a la administración de Cubanacán fue el Colonial de Cayo Coco, en el destino turístico Jardines del Rey.

Senet adelantó que se prevé también la inauguración de los hoteles E Barcelona, en la ciudad de Remedios, Villa Clara, y E Ordoño, en Gibara, Holguín. (La E es una clasificación que define a hoteles con encanto, elegancia y confort).

La ejecutiva explicó que una de las potencialidades del Grupo al cierre de 2012 fue el rediseño de sus estándares físicos y de servicios, que permitieron registrar a finales de noviembre una satisfacción del cliente de 90,31%, y en calidad-precio de 91,81%.

Destacó, además, la labor de recuperación desarrollada en las instalaciones de las provincias orientales, especialmente en Santiago de Cuba, tras el paso del huracán Sandy.

En una ceremonia realizada en el hotel Cubanacán Comodoro, el grupo turístico cubano reconoció a touroperadores, agencias de viajes y medios de comunicación, entre ellos el Grupo Excelencias, que a lo largo de estos años han contribuido a la comercialización y promoción del destino Cuba y sus instalaciones turísticas.

Desde su constitución el 5 de agosto de 1987, el Grupo Cubanacán ha consolidado su presencia en los principales destinos turísticos cubanos, a partir de instalaciones propias o en asociación. Sus servicios hoteleros son complementados con la operación de las unidades Agencia de Viajes Cubanacán, Cubanacán Turismo y Salud, y Cubanacán Express.

Además de sus hoteles de ciudad, ha expandido las marcas comerciales de sol y playa: Brisas y Club Amigo, y potencia la marca Horizontes, con establecimientos en entornos de naturaleza.

Cubanacán trabaja en total cinco marcas hoteleras: Cubanacán Hoteles, Brisas, Club Amigo, Horizontes y Hoteles E, y opera más de 15 mil habitaciones en 70 hoteles bajo administración propia o de reconocidas cadenas extranjeras.

Back to top