Grupo Air France-KLM mantiene su recuperación

25 de Julio de 2014 12:06pm
webmaster

El Grupo Air France-KLM mantuvo el impulso de su recuperación en el primer semestre de 2014, al reducir a la mitad su pérdida operativa, aseguró el Consejo de Administración, presidido por Alexandre de Juniac.

En este encuentro, en el que se aprobaron las cuentas de la primera mitad del año financiero 2014, se conoció que la cifra de negocio se redujo un 1,8% con respecto a la primera mitad del pasado año, alcanzando los 12 005 millones de euros, frente a los 12 222 millones facturados entre enero y junio del ejercicio anterior. Además, las pérdidas registradas en el primer semestre fueron de 614 millones de euros, lo que supone un 23,2% menos que en el mismo período de 2013, cuando los números en rojo quedaron en 799 millones de euros.

De acuerdo con Alexandre de Juniac, “trimestre tras trimestre, nuestros resultados reflejan consistentemente los beneficios de las medidas de productividad implementadas en Transformación 2015. Al mismo tiempo, hemos ido adaptando nuestra oferta. Más de un tercio de la flota de largo recorrido de KLM está equipado con el nuevo World Business Class. El primer avión de Air France equipado con las nuevas cabinas ha comenzado a volar a Nueva York. Transavia está aumentando en París.”

Además, ante una recuperación de la demanda en el tráfico de mercancías “más lenta de lo previsto”, Air France ha decidido reducir aún más su capacidad en este segmento, sin que el transporte de carga corporativo pierda peso en su negocio.

En estas condiciones, el grupo espera obtener un resultado bruto de explotación (Ebitda) situado entre 2200 y 2300 millones de euros durante este ejercicio. Asimismo, la compañía mantendrá una fuerte disciplina para continuar en su objetivo de reducir la deuda hasta 4500 millones de euros en 2015.

Transformación 2015 se completará en unos pocos meses y aunque se mantengan los imperativos de competitividad y el continuo fortalecimiento de la posición financiera del Grupo, el plan sucesor también se centrará en el crecimiento. El plan de este modo se llamará Perform 2020 y “en septiembre tendremos una presentación detallada de sus principales componentes”, concluyó de Juniac.

Back to top