Grecia: Disturbios por crisis provocan una ola de cancelaciones hoteleras en Atenas

17 de Mayo de 2010 2:21pm
godking

Grecia. Unas 20.000 pernoctaciones hoteleras han sido canceladas en Atenas en los últimos días, debido a las manifestaciones y violentas protestas contra las medidas de austeridad aprobadas por el gobierno, lo que ha generado gran preocupación en el sector turístico.

Los disturbios, en los que murieron tres personas la semana pasada y que causaron 70 heridos y numerosos daños en el centro de la capital, están tras esa ola de anulaciones, informó la Unión de Hoteleros de Atenas, según reporta EFE.

El propio portavoz del Ejecutivo griego, Yorgo Petalotís, reconoció que "los disturbios de los últimos días han ocasionado un clima de inseguridad, que ha resultado en la pérdida de decenas de millones de euros y que el Gobierno se esfuerza por cambiar".

Desde el pasado día 5, cuando tuvo lugar una huelga general y tres personas murieron en un incendio provocado por manifestantes radicales, un total de 19.696 pernoctaciones han sido anuladas en 68 hoteles de la capital griega, según el gremio.

Los hoteleros advirtieron de que se ha constatado "una tendencia a cancelar reservas de grupos, individuales y de congresos". También alertaron de que hay datos sobre una situación general de descenso de las reservas ya en el mes de abril y para mayo en todo el país.

El turismo aporta un 16 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) griego y es vital para la economía de un país que atraviesa una dura crisis de endeudamiento y cuya tasa de paro es ya del 12 por ciento.

Por eso, la Oficina Nacional de Turismo ha creado un grupo de gestión de crisis para impulsar una campaña para atraer a visitantes.

Back to top