Gobierno venezolano se reúne con directivos de siete aerolíneas

24 de Julio de 2014 10:19pm
webmaster

El Gobierno venezolano sostuvo encuentros con representantes de siete aerolíneas internacionales que operan en ese país, con el objetivo de llegar a acuerdos sobre la repatriación de los fondos de esas empresas.

Los ministros de Transporte Acuático y Aéreo, Luis Graterol, y de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres se reunieron con directivos de Air France, United Airlines, Caribbean Airlines, Avianca, Lacsa-Taca, Iberia y Varig Gol.

Los funcionarios reconocieron que los encuentros fueron positivos y que los representantes de las aerolíneas “ratificaron su compromiso de continuar operaciones en Venezuela”. No obstante, el presidente de Copa Airlines, Pedro Heilbron, se mostró cauteloso sobre la deuda venezolana. Con el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Panamá y Venezuela, a partir de la llegada al poder del presidente Juan Carlos Varela, "ha mejorado el clima de las conversaciones y observamos una disposición positiva de las autoridades. Pero no puedo decir que ya hay algo concreto, estamos conversando, lo que sí es concreto es que la deuda de Venezuela con Copa asciende a 500 millones de dólares".

Back to top