Global Air estrena conexión chárter entre Colombia y la península de Yucatán

30 de Abril de 2012 10:44pm
webmaster
Global Air estrena conexión chárter entre Colombia y la península de Yucatán

Desde el pasado fin de semana, Colombia se convirtió en la primera nación sudamericana con un enlace directo al aeropuerto Chichén Itzá, en el municipio de Kaua, estado mexicano de Yucatán, que será operado con una frecuencia semanal y en carácter de vuelo chárter por la aerolínea Global Air.

Los promotores de este proyecto de conexión, que inicialmente tendrá 22 semanas de duración, explicaron que gracias al mismo el turismo colombiano podrá visitar tanto la zona arqueológica de Chichén Itzá, una de las siete nuevas Maravillas del Mundo, como el famoso destino turístico de Cancún, en Quintana Roo.

De acuerdo con el secretario de Fomento Económico de Yucatán, Víctor Cervera Hernández, citado por la prensa local, estos vuelos son resultado de las gestiones realizadas por todo el estado, en el marco del Año de la Cultura Maya, buscando impulsar la actividad turística y económica  en la región.

En ese sentido, el funcionario destacó que un paso clave ha sido el de reactivar el Aeropuerto de Chichén Itzá, que ahora cuenta con las condiciones necesarias para operaciones aéreas internacionales.

Por su parte, el secretario de Fomento Turístico del Gobierno del Estado, Juan José Martín Pacheco, adelantó que están en pláticas para el arribo de otros vuelos internacionales de turismo para la entidad, que en otros tiempos recibía varios enlaces chárter procedentes del extranjero.

También este mes se anunció que Aeroméxico estará implementando desde el próximo 10 de mayo una nueva ruta aérea entre Cancún y Bogotá, que la compañía operará con tres frecuencias semanales y que debe contribuir a potenciar la comunicación de la península de Yucatán y los países sudamericanos.
 

Back to top