Votar

Sin votos aún

"Gastro Marca Iberoamérica": portal de referencia gastronómica de la región

17-09-2017

gastroiberoamerica

En el marco del II Congreso Iberoamericano “Visión Global de la Gastronomía en el siglo XXI” se presentó en primicia la web "Gastro Marca Iberoamerica", que pretende convertirse en el portal de referencia en el ámbito gastronómico de Iberoamérica.

En la exposición participaron por la Academia Iberoamerica de Gastronomía, su presidente Rafael Ansón, Antonella Ruggiero, Secretaria General Adjunta de la Academia Iberoamericana de Gatsronomía, Luis Cueto coordinador general de la Alcandía de Madrid, España hoy copresidente de este destino, Adriana Barriga, asesora de comunicación de la Paz, Bolivia y Viviana Santín en representación de la Intendencia de Montevideo, Uruguay.

La pionera “enciclopedia” digital pretende agrupar, difundir y compartir el quehacer de una región, compuesta por 22 países, que posee un patrimonio histórico, culinario, de materia prima y un acervo cultural sin precedentes, apuntaron en la exposición sus participantes.

El desarrollo de la página web, que pronto será abierta para el público, ha contado con el apoyo de las Academias Nacionales, la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), la Organización Mundial de Turismo (OMT), la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), la Academia Iberoamericana de Gastronomía (AIBG) y es fruto del arduo trabajo durante meses y de la estrecha colaboración entre equipos multidisciplinarios.

El portal se estructura en categorías de relevancia e indispensables para el sector como: alimentos y bebidas, restaurantes, cocineros y recetas y, por supuesto, la más rigurosa actualidad en materia gastronómica y culinaria.

En este sentido, aparecen informaciones relacionadas con los eventos gastronómicos más relevantes, minibiografías de chefs, la explicación de los productos más emblemáticos de cada país e, incluso, las marcas más representativas del sector de cada una de las 22 naciones que componen la región.

Asimismo, en la página se sitúan contenidos más reflexiva en pestañas como “Visión Global e Innovación” y “Creatividad” en las que se aborda desde la importancia de la gastronomía como cohesionador de las relaciones humanas hasta cómo ha cambiado la presentación de los platos, la clara apuesta por la profesionalización del sector o la industria conservera como posibilitador del consumo de los alimentos más allá de su temporalidad.

Dentro de la web se desarrollarán iniciativas novedosas como la “Gran Cena Virtual Iberoamericana” idea que llevará a cabo la Academia Iberoamericana de Gastronomía (AIBG). Esta consiste en la selección de una receta emblemática y representativa de cada país, para su exposición en la página dentro del apartado recetas, algunas de las cuales han sido cedidas en exclusivas por los cocineros.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar