Gasto global en seguridad de la aviación superará los 22 mil millones de dólares este año

27 de Marzo de 2012 4:19pm
webmaster
Gasto global en seguridad de la aviación superará los 22 mil millones de dólares este año

El mercado de la seguridad para la aviación ha evolucionado aceleradamente en los últimos años, especialmente luego de septiembre de 2001, al impulso de las amenazas y retos que en ese campo enfrentan las aerolíneas. Según estimaciones de la industria, para 2012 el gasto en proyectos de este tipo superará los 22 mil millones de dólares.

Los ataques de septiembre de 2001 en Estados Unidos plantearon a las sociedades, y dentro de ellas a la industria turística y especialmente a la aviación, revisar las concepciones, prácticas y tecnologías de seguridad en aeropuertos y en la operación de las aeronaves.

En más de una década desde aquellos eventos se han adoptado nuevas legislaciones y regulaciones tanto a nivel de gobiernos como de organizaciones y empresas. Además, nuevas tecnologías se han instalado en muchos aeropuertos para mejorar los controles de seguridad.

En la medida en que se mantiene esa tendencia, y aumenta la demanda de viajes aéreos a nivel internacional, los gobiernos, autoridades aeronáuticas y empresas se ven obligados a adoptar estrictas medidas de seguridad que, a la vez, deben tomar en cuenta la necesidad de importunar al pasajero en la menor medida posible.

En este escenario, Visionagain -una firma británica de investigaciones que provee análisis para las industrias de las telecomunicaciones, farmacéutica, energética, metalúrgica y de defensa, sobre temas que van del desarrollo de productos hasta los pronósticos de mercado-, estima que las amenazas existentes, el creciente número de pasajeros y los proyectos de expansión en aeropuertos elevarán en 2012 a 22,3 mil millones de dólares el valor del mercado mundial de seguridad de la aviación.

Al abordar la coyuntura económica, la firma indica que aunque las condiciones en Norteamérica y Europa han llevado a pronósticos más reservados sobre los volúmenes de ventas, esas afectaciones serán limitadas en el conjunto de la industria de seguridad para la aviación, debido a que la seguridad operacional y las medidas para prevenir actos de violencia siguen siendo prioritarias.

De acuerdo con las previsiones de Visionagain, será significante el crecimiento del mercado de la seguridad para la aviación en Asia, bajo el impulso del auge en países como China e India, mientras que a largo plazo se espera un fuerte repunte en el Oriente Medio, sobre todo en términos de demanda de nuevos sistemas tecnológicos.

El informe toma en cuenta cuatro principales categorías relacionadas con la seguridad de la aviación: inspección de pasajeros y equipaje; seguridad del perímetro y control de acceso; vigilancia digital, y biométrica.
 

Back to top