FITURTECH 2012 enseñará a profesionales del sector a ser más competitivos

04 de Diciembre de 2011 11:32pm
webmaster

Dentro del programa de actividades de la feria FITUR 2012, que se celebra del 18 al 22 de enero próximo, se ha convocado la VI edición de FITURTECH, el Foro de Innovación y Tecnología Turística, que enseñará a los profesionales del sector cómo posicionarse mejor ante la competencia.

En esta ocasión, bajo el título de Be different, el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), que organizan junto a la Feria estas jornadas, pretende mostrar al sector las herramientas tecnológicas que se puede implementar con el fin de distinguir a sus productos del resto y posicionarles ante la competencia, en una coyuntura especialmente difícil para la comercialización.

Con este objetivo, durante los tres días de la Feria dedicados al público profesional -18, 19 y 20 de enero- se incluirán jornadas para explicar cómo hacer a una empresa y sus productos o servicios más atractivos para el consumidor en un entorno de creciente uso de las nuevas tecnologías y los dispositivos móviles, explicaron los organizadores de la iniciativa en nota de prensa.

En este contexto, el 18 de enero y con el título Be different en comercialización se explicarán cómo introducir a las empresas hoteleras en el mercado del comercio electrónico, un método de venta cada vez más utilizado por los clientes de servicios turísticos y que, según las previsiones, aumentará más en los próximos años, especialmente a través de smart phones, iphones, etc.

Entre las acciones previstas en ese contexto, se realizará una mesa redonda que abordará este tema, reuniendo a representantes de firmas claves para estos desarrollos y su uso, como GOOGLE MOBILE ADVERTISING; RUSTICAE, AXEL HOTELES, NOKIA Y PRICEWATERHOUSECOOPERS, entre otras.

“Al día siguiente, el 19 de enero, con el nombre Be different con tu producto se explicará cómo hacer más atractiva una propuesta comercial para distinguirla del resto, especialmente en un mercado turístico consolidado donde hay una sobreoferta que provoca menor visibilidad para cada producto”, detalla la nota.

Entre otras intervenciones, se espera ese día la de los responsables de firmas como MELIA HOTELS INTERNACIONAL, AC HOTELES, NH HOTELES, RELAIS & CHATEAUX, AXEL HOTELES o FIESTA HOTEL GROUP, quienes  compartirán en la mesa redonda “La innovación en productos y servicios en las estrategias introducidas por sus empresas”.

Además, responsables de TRIPADVISOR e INTERNET REPUBLICA mostrarán, en un taller sobre reputación online algunas claves para lograr el objetivo de posicionarse ante el usuario final.

En la última jornada, la del 20 de enero, bajo el título Be different captando clientes se pretende mostrar cómo idear acciones de marketing y publicidad realmente especiales para llegar al consumidor y convertirle en un fiel seguidor de esta marca o empresa.

Durante esta jornada, sesionará la mesa redonda: “Nuevas vías para llegar a los clientes”, donde representantes de algunas compañías de referencia en el mercado turístico y en el segmento de las nuevas tecnologías como IBERIA, NH HOTELES, ROOMMATE HOTELS, INTELITUR, FIESTA HOTEL GROUP, FACEBOOK o TELEFÓNICA explicarán su experiencia en este ámbito.

Durante ese día también se celebrará el Encuentro de la Comunidad Hosteltur, una reunión que clausurará la edición 2012 de FITURTECH que, además de sus organizadores: FITUR e ITH, cuenta con la colaboración de la Organización Mundial del Turismo y el Patronato de Turismo de Madrid

Back to top