FITUR consiguió un exitoso respaldo este año desde las redes sociales

22 de Enero de 2012 3:26pm
webmaster
FITUR consiguió un exitoso respaldo este año desde las redes sociales

A partir de sus propios expositores, de los post publicados por  blogueros de viajes y turismo que se sumaron a las actividades diarias, y de las referencias generadas por medios de comunicación, se calcula que la feria FITUR tuvo  este año unos 45 millones de seguidores de todo el mundo en las redes sociales.

A tono con los desafíos del mundo digital, las empresas y entidades que se sumaron al evento fueron generadores y protagonistas de su propia información, y sólo ellos aglutinaban 38 millones y medio de seguidores en facebook y 6 millones novecientos mil followers en twitter.

Pero, por otra parte, por primera vez en la historia de FITUR, los blogueros más reconocidos de España contaron con acreditación propia para asistir a la feria, gracias a un acuerdo de colaboración previo sellado con el TravelBloggers Meeting, Interface Tourism Spainy el Instituto de Tecnología Hotelero.

FITUR 2012 también acogió el Social Media Sharing, primer encuentro de Experiencias Social Media en el que participaron empresas de gran relieve como Iberia, Meliá Hotels, MSC Cruceros y Paradores, y  se presentó un estudio desarrollado por la feria sobre la importancia de las redes sociales y su utilización, tanto en la planificación estratégica de una compañía como en la organización de un evento.

Imagen corporativa

La imagen corporativa de FITUR también ha hecho una apuesta fuerte por las redes sociales, mejorando su dinámica en twitter y linkedIn, y reforzado su presencia en Facebook,  a través del desarrollo de apps, la creación de sinergias con partners del sector y una planificación estratégica.

Gracias a ello, con casi 30 mil seguidores, FITUR ha conseguido posicionarse como la primera feria de turismo del mundo en la web 2.0, muy por delante de sus principales competidores en el sector, según un reporte de FITUR NEWS.

La agencia Hey AV está llevando a cabo la estrategia y dinamización de los perfiles de la empresa, y estuvo a cargo durante esta semana de coordinar  y multiplicar la gran difusión sobre el evento que generaron los mismos expositores.
 

Back to top