FITUR 2018: Ministro cubano de Turismo agasaja a empresarios españoles

18 de Enero de 2018 9:36pm
coordinador
FITUR 2018: Ministro cubano de Turismo agasaja a empresarios españoles

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2018) de Madrid, la delegación cubana -encabezada por el ministro de Turismo de la Isla, el señor Manuel Marrero Cruz- celebró en la noche del jueves una cena dedicada a los principales grupos hoteleros, turoperadores y agencias de viajes de España.

Tras agradecer la presencia de los presidentes de los más importantes grupos hoteleros españoles presentes en Cuba: Meliá, Iberostar y Globalia, el ministro Marrero dedicó una buena parte de su intervención a agradecer al Grupo Excelencias por la entrega del Premio Excelencias a Cuba como uno de los destinos más seguros del mundo.

En la víspera, el señor José Carlos de Santiago, presidente del Grupo Excelencias, había hecho entrega a Marrero del certificado y el trofeo que acreditan al país caribeño como merecedor del mencionado Premio.

El alto funcionario cubano también tuvo palabras de elogio para la designación de La Habana como Capital Iberoamericana de la Coctelería, distinción que le fuera entregada de manos del señor Rafael Ansón Oliart, presidente de la Real Academia Española de Gastronomía. En ese acto estuvo presente igualmente el señor José Carlos de Santiago, en su condición de Embajador de la Academia Iberoamericana de Gastronomía.

Trascendió por otra parte que el señor Ansón realizará una visita a Cuba en el mes de marzo con el objetivo de poner en marcha un concurso de coctelería y que permitirá a la postre seleccionar al ganador del que será el Coctel de la Capitalidad.

Durante la cena que tradicionalmente celebra Cuba cada año en el marco de la feria FITUR, el ministro Manuel Marrero informó a los presentes sobre las labores de recuperación del sector turístico cubano tras el paso del huracán Irma el pasado mes de septiembre, y destacó que, pese a ello y a la campaña infundada de Estados Unidos contra la Isla, el turismo cubano alcanzó un crecimiento importante el pasado año.

Según el funcionario, un peso importante de ese crecimiento se debió a España, cuyos 170 mil visitantes en el año 2017 propiciaron un crecimiento del 16,5% con respecto al año anterior.

Apuntó igualmente que, entre varios proyectos que se están realizando con el empresariado español en Cuba, destaca la construcción de un hotel mixto en Trinidad con la cadena Meliá y otro, en ese mismo destino, con la también cadena española Iberostar.

España, que cuenta con más del 70 por ciento de los contratos de Cuba con empresas extranjeras, seguirá apostando por el desarrollo del turismo cubano. Muestra de ello son los proyectos inmobiliarios que el Grupo Globalia desarrollará en la Zona Especial de Desarrollo del Mariel, además de los proyectos que desarrollará Meliá en la provincia de Camagüey y Cienfuegos, con los hoteles San Carlos y Jagua, respectivamente.

Otro tanto correrá a cargo del Grupo Iberostar, que trabajará en la construcción de hoteles en Gibara, Santiago de Cuba, Varadero y Cayo Santa María. Otras cadenas españolas, como Barceló, Valentín Hoteles, NH y Sercotel también contarán con nuevas instalaciones en La Habana, Santa María del Mar, Cienfuegos y otros destinos cubanos.

De igual forma, el titular de Turismo detalló durante la cena sobre la aprobación del ambicioso proyecto de Punta Colorada, en Pinar del Río, que contará con ocho campos de golf, unas 20 mil unidades inmobiliarias y terminales para cruceros, también con capital español.

Te puede interesar:

Entregan Premios Excelencias 2017 en FITUR

Cobertura especial a FITUR 2018

Más información en nuestras páginas en Redes Sociales

Facebook

Twitter

Instagram

Síguenos  con los Hastag:  #FITUR2018  #Fitur #FiturMadrid #FESTITUR2018 #PremiosExcelencias #premiosexcelencias2017
Back to top