FITCuba 2016: Presente con récord, futuro seguro

04 de Mayo de 2016 8:13pm
editor
FITCuba 2016: Presente con récord, futuro seguro

La jornada de presentaciones de la 36ta Feria Internacional de Turismo sesionó este miércoles en el Salón de los Embajadores del Hotel Habana Libre.

Turismo, Cuba, cultura, historia, economía, sostenibilidad... Sobre estos temas y más se discursó este miércoles en la jornada de presentaciones de la 36ta Feria Internacional de Turismo, acaecida en el Salón de los Embajadores del Hotel Habana Libre.

El Ministro de Turismo de la República de Cuba, Manuel Marrero Cruz, inició el grupo de conferencias en el marco de un evento de especial significación. “Esta es la feria con más alta participación en la historia del turismo. Nos complace darles la bienvenida a todos los asistentes”, acotó.

Marrero destacó los logros en el sector durante 2015, entre ellos, un mayor número de visitantes y el incremento de los polos turísticos. “Sin embargo, no estamos totalmente satisfechos. Hay mucho por hacer. La calidad integral en todos los servicios que ofrecemos es nuestra principal prioridad”, afirmó.

Por otra parte, la Ministra de Turismo de Canadá, Sra. Bardish Shagger, reafirmó las buenas relaciones entre Cuba y su país. “La amistad entre las dos naciones ha permanecido en el tiempo, sobre todo porque ambas desean lo mejor para su pueblo. Me comprometo a trabajar porque sigamos colaborando juntos”.

En tanto, el Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, encargado de cerrar la jornada, destacó la necesidad de tener más cuidado en la gestión del turismo. “Debemos ocuparnos de la sostenibilidad del sector. Hemos de lograr que todas las personas obtengan conciencia sobre ella. También tenemos que generar métodos innovadores de financiamiento para el futuro. Hoy estamos aquí para demostrar que todo puede ser posible”.

Back to top