Firmas de América Latina e Italia interesadas en concesión de aeropuerto hondureño

26 de Abril de 2015 7:57pm
corresponsal

Empresas de Ecuador, Chile, Honduras, Italia y México están interesadas en construir y administrar un nuevo aeropuerto civil hondureño, que contará con aportes de España, informó una fuente oficial.

Esas empresas han adquirido hasta ahora las bases de licitación para la construcción del aeropuerto civil de Palmerola, situado a unos 80 kilómetros al norte de Tegucigalpa, cuyo costo será de 136 millones de dólares, indicó un comunicado de la Comisión Nacional para la Alianza Público Privada (Coalianza).

La Coalianza indicó que el objetivo del proyecto es “posicionar a Honduras como un importante centro de conexiones a nivel nacional e internacional”. Además, contribuirá a ofrecer servicios aeroportuarios de calidad, aumentar el turismo, el comercio y generar empleos.

El aporte de España para el aeropuerto civil será de unos 52 millones de dólares, cuya primera entrega será de 22 millones, mientras que los 30 millones restantes serán desembolsados en una segunda entrega, señaló Coalianza.

Otros 84 millones de dólares los pondrá un inversionista privado, para totalizar unos 136 millones en la obra, añadió. El proceso de adquisición de las bases de licitación, que inició el pasado 26 de marzo, concluirá el 23 de junio próximo.

La concesión para la construcción y administración del aeropuerto civil será adjudicada en agosto próximo y se prevé que el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, inaugure la obra en 2017, de acuerdo con la información oficial.

El nuevo aeropuerto civil funcionará en el mismo sitio donde opera una base de la Fuerza Aérea Hondureña construida por Estados Unidos.

Con información de EFE

Back to top