Firman proyecto del Complejo Turístico de Golf Punta Colorada

05 de Mayo de 2017 2:34pm
coordinador
Firman proyecto del Complejo Turístico de Golf Punta Colorada

La Escritura Constitutiva entre las sociedades La Playa Golf & Resorts International Panamá S.A. y CUBAGOLF S.A., fue firmada este viernes en FITCUBA 2017, un acto en el que ambas empresas acordaron la creación de la empresa mixta Punta Colorada, S.A., que en su primera fase de desarrollo construirá dos campos de golf de 18 hoyos, 1500 habitaciones, una marina con capacidad para 300 atraques, un centro de convenciones, así como canchas deportivas, puntos náuticos, de pesca deportiva, entre otras instalaciones asociadas.

Comparecieron Jaume Roma, Presidente y Apoderado de la sociedad La Playa Golf Resort International, Panamá S.A. y Raudel García, Director General de CUBAGOLF, S.A.; quienes estuvieron acompañados por Yuslenia Samuell Directora de Negocios del MINTUR, Devora María Enriquez Lorenzo, Delegado del MINTUR en Pinar del Río, Abelardo Fernández Falero, Presidente del Grupo Empresarial Extrahotelero CUBASOL, y Jorge Luis Acosta de Paula, Director General de Palmares.

Considerado como uno de los proyectos de desarrollo turístico más importantes acordados en FITCUBA 2017, Punta Colorada abarcará unas 3500 hectáreas en los municipios de Sandino, Guane y Mantua, en la Península de Guanahacabibes, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La empresa se dedicará a la construcción, desarrollo y administración de inversiones, por sí misma o a través de terceros, y la posterior explotación de instalaciones turísticas, denominada Complejo Turístico de Golf Punta Colorada, con un capital social de 15 millones de Pesos Cubanos Convertibles.

Por la parte extranjera, Jaume Roma señaló que Punta Colorada debe convertirse en “uno de los mejores puntos del mundo del sector turístico”. Destacó el compromiso de la nueva empresa con el respeto al medio ambiente y señaló que en Punta Colorada “se respirará paz, salud y seguridad, formando parte del ADN del desarrollo del proyecto”.

Raudel García, en representación de la parte cubana, explicó en exclusiva a Excelencias que este proyecto tendrá beneficios no sólo para el sector turístico sino para todo el país. “Hoy el mundo mueve 40 millones de golfistas, con Estados Unidos como emisor más importante, pero es un turismo que gasta cuatro veces más que el turismo convencional.” “Lo que va a construirse son casi ciudades, con inmobiliarias, centros recreativos, marinas, centros de convenciones, etc.” “Todo ello respetando al máximo los diseños y conceptos de respeto al medio ambiente.”, concluyó.

Punta Colorada S.A. debe llegar a 7 campos de golf en 25 años, y es la tercera empresa que CUBAGOLF gestiona en la Isla. Las otras dos son Carbonera y Bello Monte, de un total de 13 que se prevén constituir en los próximos años.

Back to top