Firman contratos hoteleros por 500 millones de dólares en Islas Turks y Caicos

31 de Octubre de 2012 4:54pm
webmaster

Tres acuerdos para la construcción de igual número de resorts de lujo en Providenciales, por un monto total de 500 millones de dólares, han sido firmados por el gobierno de Islas Turks y Caicos y la empresa Desarrollos Hotelco Group.

Desarrollos Hotelco Group está basado en Venezuela, donde es propietario de tres hoteles manejados por Marriott. Además, ha desarrollado un Ritz-Carlton resort en Aruba.

El memorando firmado entre el gobernador Ric Todd y Desarrollos Hotelco Group implicará la adición de casi 400 habitaciones de cinco estrellas en el área de Grace Bay, con el primer hotel a ser construido en un sitio de 10,5 acres adyacente al conocido Seven Stars Resort.

El acuerdo también cubre los planes de Hotelco para construir otros dos resorts de lujo con 500 habitaciones, también en el área de Grace Bay. Las marcas de esos establecimientos serán dadas a conocer en una etapa posterior.

Este y otros desarrollos, como el recientemente anunciado de un complejo hotelero con marina y casino en el norte de Providenciales, confirman la eficacia de la política de inversiones de Turks y Caicos, destacó Todd.

“Nuestra economía ha estado en crecimiento desde 2010, y en 2011 creció 4,3%”, dijo, y agregó que las condiciones actuales predicen un mayor crecimiento futuro.

Tras la primera visita de Hotelco a Turks y Caicos en marzo de 2011, el gobierno y el desarrollador han estado en un proceso constante de diálogo desde febrero de 2012, que incluyó reuniones técnicas con las autoridades de planeamiento y de aeropuertos para asegurar un enfoque coordinado en los nuevos desarrollos.

Los hoteles no pasarán de los 98 pies de altura, ha precisado el gobierno local.

Back to top