Fira Barcelona acercará la impresión 3D a la industria turística

10 de Abril de 2017 1:23pm
coordinador
Fira Barcelona acercará la impresión 3D a la industria turística

El salón IN(3D)USTRY From Needs to Solutions, que tendrá lugar del 3 al 5 de octubre en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, pondrá el foco en su segunda edición en acercar la impresión 3D a todos los sectores industriales y, en especial, al de la automoción, la aeronáutica, el retail y la salud.

En un comunicado, Fira de Barcelona, encargada de la organización del evento, ha señalado que el encuentro busca fomentar e impulsar el uso de esta tecnología en tres dimensiones (3D), así como presentar los mejores casos de éxito que han sido posibles gracias a la aplicación de la impresión 3D en el proceso de fabricación.

Para ello, IN(3D)USTRY contará con la participación de empresas que darán a conocer sus experiencias y los resultados conseguidos mediante la aplicación de la fabricación avanzada y aditiva y que, a su vez, lanzarán sus retos de futuro a los expositores del certamen, grandes fabricantes de este tipo de maquinaria y agentes de la cadena de valor de este incipiente sector.

El director del salón, Miquel Serrano, ha afirmado que "la segunda edición del salón quiere ser el punto donde se encuentren los retos que proponen las empresas de sectores como automoción, aeronáutica, retail y salud con las soluciones que ofrecen todos los actores sectoriales desde fabricantes de impresoras a desarrolladores de software o creadores de robots, por ejemplo".

En este sentido, Serrano ha considerado que "eventos como este tienen, además, un valor añadido, y es el de ayudar a construir comunidad entre todos los sectores implicados en el desarrollo y uso de la fabricación aditiva y avanzada".

El certamen contará, además, con la zona IN(3D)USTRY Arena, el área de innovación del salón que contará con un escenario que acogerá las ponencias y las diversas presentaciones previstas, y en el que se exhibirán todo tipo de productos, como por ejemplo impresoras 3D de última generación.

La oferta de IN(3D)USTRY 2017 se completará con la entrega de los prestigiosos premios Reshape, competición que quiere fomentar el uso de las 'wearable technologies' y que reúne a los diseñadores 3D más importantes del mundo.

Con el objetivo de acercar la fabricación aditiva y avanzada a todos los sectores industriales, la edición de 2017 tendrá lugar en el marco de la Barcelona Industry Week, formada por Expoquimia, dedicado a la industria química; Eurosurfas, salón del tratamiento de superficies; Equiplast, certamen destinado al sector de los plásticos, e IoT Solutions World Congress, evento ferial sobre el internet industrial.

Back to top