Ferris y Cruceros listos para comenzar la ruta Miami-Habana

03 de Febrero de 2016 2:34pm
webmaster

Oficiales del puerto de Miami, Florida trabajan en la creación de las terminales suficientes para acomodar a los operadores interesados en comenzar viajes a La Habana Cuba.

La planeación de rutas de carga y pasajeros se detalla en cientos de correos y documentos internos obtenidos por el diario Miami Herald, que muestran como muchos operadores de transbordadores con licencias federales buscan asegurar un espacio en el puerto de Miami.

Según el diario, las predicciones son que las rutas de ferris serán muy populares entre los cubano-americanos no solo para visitar a sus familiares sino también para transportar grandes cantidades de mercancía a la isla.

Ya en el mes de septiembre de 2015 la empresa de cruceros Carnival propuso incluir en la ruta Cuba, además de La Habana, las ciudades de Cienfuegos y Santiago.

De acuerdo a Fox News, Carnival estaría trabajando para obtener la aprobación del gobierno de Cuba, para cruceros de 7 días en su nuevo barco Fathom.

Estos cruceros estarían aprobados por el gobierno de Estados Unidos, aunque los norteamericanos tienen que justificar sus viajes a la isla, bajo rubros como intercambios culturales, propósitos humanitarios, y artísticos.

La empresa anunció que los cruceros comenzarían a partir de mayo de 2016.

Back to top