Feria ITB Berlín vuelve a ser punto de encuentro del turismo mundial

01 de Marzo de 2015 10:36pm
webmaster
Feria ITB Berlín vuelve a ser punto de encuentro del turismo mundial

La Bolsa ITB celebrará su 49ª edición del 4 al 8 de marzo de 2015, en Messe Berlín, el recinto ferial de la capital alemana, que durante esos días recibirá a una gran representación de la industria turística mundial y, las expectativas de negocios que se realizarán en la misma, se espera superen ampliamente los resultados de 2014.

Como en otras ocasiones, el certamen contará con el patrocinio de Messe Berlín y con la colaboración del Grupo Marva y el Hotel St.Michaels- Heim, de Berlín.

La ITB Berlín, como punto de encuentro internacional del sector turismo, es considerada un foro central de comunicación y marketing y es una de las ferias de prestación de servicios del sector de viajes más grandes en la actualidad.

En esta se ofrece a los expositores una oportunidad ideal de dialogar no sólo con los visitantes profesionales, sino además con el público en general. Es, para todos los asistentes, una posibilidad de debatir sobre modelos actuales, de futuro, y también sobre los desafíos en esta esfera.

Además de la distribución por zonas geográficas, la ITB Berlín se ha caracterizado por contar con diferentes segmentos de mercado, entre los que se encuentran Business Travel, Travel Technology, ITB Supply, el mundo del libro ITB, turismo cultural ITB, cruceros, Economy Accommodation, así como Trends&Events con sus áreas Young Travel Center, Experience Adventure y ECOtourism.

El Pabellón 3.1, dedicado a Centroamérica y el Caribe, se espera sea uno de los más concurridos de la feria. Por ejemplo, hace apenas unos días el Ministerio de Turismo de República Dominicana anunciaba la asistencia de una veintena de empresas de su país al encuentro.

Las entidades dominicanas registradas en ITB son Viva Wyndham Resorts, Banco Popular Dominicano, Casa de Campo, Amhsa Marina Hotels & Resorts, Sheraton Santo Domingo, Banco de Reservas, Coral Hospitality Corp., Barceló Hotels Resort, Ifa Villas Bavaro Resort & Spa, Majestic Resort, VIK Hotels Group., Bahia Principe Hotel & Resorts, ALSO Hotels & Resorts, Lifestyle Holidays Vacation Resort, Nexus Tours, Don Juan Beach Resort, Puerto Plata Tourism Cluster, entre otras.

La República Dominicana fue seleccionada “Mejor Expositor de América y el Caribe” en la edición pasada de la ITB Berlín.

Cuba es otra de las naciones del Caribe que estará presente en la Bolsa Internacional de Turismo ITB 2015, en aras de posicionar el producto turístico de la Isla en ese mercado europeo. Al cierre de 2014, Alemania ocupó –luego de Canadá- el segundo puesto entre los principales mercados emisores para la Mayor de las Antillas, con 139 136 viajeros, cifra que significó un crecimiento del 20 %, según refiere la Oficina Nacional de Estadísticas e Información. De acuerdo con el Ministerio de Turismo (Mintur), la presencia cubana en la feria alemana responde al interés de fortalecer los vínculos con profesionales del sector, así como también promover la diversidad turística de la Isla. La misión mostrará, en especial, las potencialidades de La Habana, Cayo Largo del Sur, Varadero, Cayos del norte de Villa Clara, Jardines del Rey, Holguín y Santiago de Cuba, polos de preferencia entre los visitantes de la nación germana. En ITB 2015, la delegación cubana expondrá los principales eventos del ramo programados para este año, entre los que destaca, la 35 Feria Internacional de Turismo, a celebrarse del cinco al siete de mayo venidero en Jardines del Rey. Las entidades cubanas reconocen a la bolsa turística de Berlín como un encuentro ineludible para la promoción de los destinos en Europa, en tanto resulta un medidor de tendencias y una plataforma de conocimiento para profesionales del sector. También se alistan para la cita la delegación de Quintana Roo y Tulum cuyas autoridades programan realizar una fuerte promoción, para lo que tendrán citas de negocios con diferentes tour-operadores y medios de comunicación internacionales, con la finalidad de atraer a un mayor número de visitantes y dar a conocer la cultura maya y la marca “Tulum Naturalmente”, apoyados en una gran variedad de folletos y videos, para atraer más turismo europeo.

Al reconocer esta feria como una de las más importantes de Europa, la comitiva de ese estado mexicano precisó que contarán con el apoyo del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya (FPTRM), y en general, acuden a Berlín con buenas expectativas en cuanto a la promoción de sus destinos en el Viejo continente, que redundará en mejores resultados para enfrentar la temporada baja, otra de las metas inmediatas a lograr en este año.

La Bolsa Internacional de Turismo (ITB) 2015, considerada la feria profesional líder de la industria mundial del sector, prevé múltiples actividades y la realización de varios eventos como la XIV Exposición Internacional del Libro y Revistas de Turismo organizada por el Centro de Documentación Turística de España, dirigido por Miguel Montes, secretario general de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET).

Según trascendió, en la muestra se exhibirá una selección de  las mejores revistas de viajes y turismo -culturales, económicas, técnicas, de estilo de vida-, así como editoriales y servicios de publicaciones españolas e internacionales, sobresalientes en esta esfera.

La ITB de Berlín es una plataforma por excelencia, una gran oportunidad para reunirse con socios del sector, además de ser una ocasión maravillosa para documentarse en pocas horas sobre la actualidad y la historia del turismo en el orbe, en momentos en que los viajes de ocio, vacaciones y negocios, se convierten en un punto de apoyo significativo y lucrativo en la industria sin chimeneas, en una economía cada vez más globalizada, enfrentada a las nuevas tendencias, conceptos, innovaciones tecnológicas y posibilidades de cooperación en el ámbito turístico.

Back to top