Expedia registra alza en demanda de viajes al Caribe

14 de Enero de 2014 12:09am
webmaster
Expedia registra alza en demanda de viajes al Caribe

El grupo Expedia, una de las compañías de viajes online lideres a escala mundial, reportó que la demanda de viajes al Caribe registrada en sus sitios web creció cerca de 20% en los tres primeros trimestres de 2013 respecto a igual período de 2012.

Expedia ofrece a sus socios del sector hotelero acceso a un importante número de viajeros en todo el mundo a través de más de 150 sitios web en unos 70 países, además de sitios y aplicaciones móviles, de marcas como Expedia, hotels.com, Hotwire, Egencia, Expedia Affiliate Network y Venere.

Expedia, varios de cuyos ejecutivos asisten a Caribbean Travel Marketplace, el evento qaue organiza anualmente la Caribbean Hotel and Tourism Association (CHTA) y que este año ha tenido por sede a Montego Bay, Jamaica, incorporó a 180 nuevos socios del sector de alojamiento en 2013, desde pequeños hoteles boutique a grandes resorts.

“Durante 2013 registramos una gran demanda hacia la región, y estamos esperando mejores resultados en 2014”, dijo Demetrius Canton, director de Market Management de Expedia.

Los registros de Expedia indican que durante los tres primeros trimestres de 2013 los mercados que generaron la mayor demanda desde los sitios de Expedia fueron Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Brasil.

Los mercados emisores de más rápido crecimiento han sido México (70%), Alemania (53%), Países Bajos (38%), Suecia (38%) y Francia (37%).

Entretanto, los destinos caribeños con mayor incremento interanual de la demanda de viajes en los tres primeros trimestres del año han sido R. Dominicana, con +33%; San Martín (Saint Martin y Sint Marteen), con 35%; Santa Lucía, con 24%, y Aruba, con 21%.

Como parte de sus iniciativas para atraer más demanda hacia sus hoteles asociados, Expedia lanzó el programa Expedia Traveler Preference (ETP), que ofrece a los compradores la posibilidad de pagar en el momento de la reserva (Expedia collect) o en el hotel al momento de la estancia (Hotel collect).

Back to top