Expedia anuncia un incremento en los viajes de lujo en el Caribe

21 de Abril de 2017 3:35pm
coordinador
Expedia anuncia un incremento en los viajes de lujo en el Caribe

El operador reporta que la demanda de propiedades de lujo ubicadas en el Caribe incrementó en el año 2016.

En comparación con el 2015, la demanda total a propiedades de cuatro y cinco estrellas aumentó casi 20 por ciento. De igual manera, los siguientes destinos del Caribe reportaron un crecimiento en la demanda a este tipo de estadías incluyendo República Dominicana (15 por ciento), Puerto Rico (5 por ciento), Jamaica (casi 30 por ciento), Aruba (casi 20 por ciento), Bahamas (10 por ciento) y Turks and Caicos (35 por ciento) en el 2016 cuando es comparado con el 2015.

De acuerdo a un informe del Caribbean Tourism Organization, la región recibió 30 millones de llegadas en el 2016 y estos turistas gastaron más durante sus visitas que en años anteriores, representando una oportunidad única para los empresarios caribeños que se especializan en hoteles y experiencias de lujo.

En el 2016, el destino en el Caribe con mayor inventario de habitaciones de lujo fue Paradise Island, Bahamas con más de 80 por ciento de sus hoteles siendo de cuatro y cinco estrellas. Otros destinos en donde la mayoría de las habitaciones son dentro de propiedades de cuatro y cinco estrellas son: St. Marteen (casi 80 por ciento), Punta Cana (casi 80 por ciento), Turks and Caicos (más de 75 por ciento) y St. John (casi 75 por ciento).

Ya que la demanda para propiedades de cuatro y cinco estrellas representa más de 50 por ciento de la demanda en el Caribe para el grupo Expedia, la marca ofrece a sus socios hoteleros información clave sobre: la demanda de viajes a través de dispositivos móviles, tendencias en el mercado, cual es el método de reserva de preferencia de los viajeros en busca de experiencias lujosas y cómo escogen sus hoteles. El equipo local de gestión de mercado de Expedia está disponible para sus socios hoteleros en todo momento para lograr que el hotel este presente para sus clientes en cualquier dispositivo y durante todos los pasos durante la planeación de viaje.

A pesar de que los diferentes destinos del Caribe atraen a una gran variedad de turistas de alrededor del mundo, de acuerdo a información del grupo Expedia, EEUU representa el mercado más grande para la región seguido por Canadá, Reino Unido, Brasil y Francia en el 2016. El segmento de lujos del Caribe recibió un gran número de viajeros suizos, ya que este segmento contó con un crecimiento de casi 175 por ciento cuando es comparado con el 2015. Otros mercados con crecimientos importantes de resaltar fueron Holanda con un crecimiento de casi 50 por ciento y Alemania con un crecimiento de más de 40 por ciento.

“Hemos visto como viajes y estadías de lujo siguen creciendo alrededor del mundo, incluyendo en el Caribe”, explica Demetrius Canton, Director de Producto para el Caribe, grupo Expedia. “Expedia trabaja muy de cerca con sus socios que buscan establecerse en nuevos mercados y dentro de aquellos mercados que están creciendo, incluyendo en el segmento de lujo, utilizando la tecnología innovadora y estrategias de marketing globales que provee la empresa”.

Grupo Expedia también reporta que, además de obtener demanda para estadías de precios más altos en el 2016, hoteles de cuatro y cinco estrellas son reservados con mayor antelación (el promedio es de 55 días) y las estadías son más largas (4.3 días) cuando son comparados con hoteles de tres estrellas. Hoteles de menor categoría reportaron que son reservados en promedio con 37 días de antelación y la estadía dura aproximadamente 3.2 días.
Trabajando con Grupo Expedia, los hoteles en el segmento de lujo en el Caribe ganan una exposición en más de 200 sitios de reservas de viajes en más de 75 países, 35 idiomas, además de una gran variedad de sitios y aplicaciones móviles, con marcas como Expedia®, Hotels.com®, Travelocity®, Orbitz®, Hotwire®, Egencia®, Expedia® Affiliate Network y otros.

Con información de Travel2Latam

Back to top