Éxito resonante de WTM Latin America en su segunda edición

30 de Abril de 2014 10:59pm
webmaster
Éxito resonante de WTM Latin America en su segunda edición

Pocos días después de celebrarse su segunda edición en la ciudad brasileña de Sao Paulo, World Travel Market Latin America se muestra ya firmemente establecido como un evento líder a nivel global para la industria de viajes y turismo en América Latina, y ya registra el 25% del área expositiva reservada para la versión de 2015.

La feria, que sirve de punto de encuentro entre América Latina y el resto del mundo, ya reporta a 24 expositores que participaron en la reciente edición y han hecho desde ya su reserva para 2015, provenientes tanto de Brasil como de otros países y del sector privado y el público, muchos de ellos con significativos incrementos en el área de sus stands.

A menos de una semana de WTM Latin America 2014 (23 Al 25 de abril), ya está confirmada para la cita del próximo año -en una sede paulista más amplia- la presencia de México, Windsor Hotels, Top Atlantico DMC, Avianca, Dubái, Abu Dhabi, Chile, Trump Hotels, Iberostar, Perú, Bahamas, Brand USA, Israel, Suiza y Marruecos.

Además, Hilton Worldwide ha duplicado el espacio de su stand para 2015, mientras que Accor y Air Francia se expandirán en 20%. El experto en viajes Via Capi DMC de Brasil tendrá un 50% más de área y el premiado grupo hotelero portugués Porto Bay crecerá 25%.

Emanuel Baudart, senior vice president for Sales, Marketing & Distribution Americas, de Accor,  afirmó que “nos impresionó el alto nivel de calidad alcanzado por WTM Latin America. Muy creativa y dinámica, la feria ha superado nuestras expectativas y estamos profundamente convencidos de que es ya una feria clave para nuestra región y un socio importante para próximos años”.

WTM Latin America ha promovido un volumen significativo de negocio, gracias en parte a su programa de compradores invitados (hosted buyers) y los tres eventos de Speed Networking que tuvieron lugar durante los tres días de la feria y facilitaron una serie de importantes acuerdos.

“El evento ha sido muy productivo. Las negociaciones fueron muy buenas y hemos hecho nuevos contactos, además de firmar 30 nuevos tratos”, dijo Carlos Viso, director general del mayorista Solange Reps, de Perú.

Bernardo Ignarra, coordinador de promociones y asociaciones de Turismo Sao Paulo, comentó que “este evento es donde ocurren los negocios y donde uno ve resultados, una gran diferencia respecto a otros”.

La segunda versión de WTM Latin America se celebró la pasada semana en el Transamerica Expo Centre de Sao Paulo, paralelamente con el 41º Encuentro Comercial Braztoa (Asociación Brasileña de las Operadoras de Turismo), y recibió a más de 16 mil profesionales del sector.

Para Marco Ferraz, presidente de Braztoa, “WTM Latin America fue un éxito para los profesionales de turismo y, sobre todo, para Brasil. Estamos muy felices con los resultados de esta segunda edición de la asociación entre WTM Latin America y Braztoa. Los cambios hechos, como la mejorada área de exposición para nuestros asociados, mayor y más abierta, así como su localización central, significaron que hubiera más movimiento e interacción con ellos, que están celebrando los buenos resultados del eventos”.

Lawrence Reinisch, director de WTM Latin America, de Reed Travel Exhibitions, indicó que “ya hemos tenido una fuerte retroalimentación de los participantes, reafirmado el éxito de esta segunda edición, y muchos buscando mayor visibilidad y mayor espacio de exhibición”.

Back to top